jueves, 31 de octubre de 2013

Gigantes 147: Queen en Buenos Aires

Mañana viernes a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, la columna de Jorge Perez Perri y un registro maravilloso de la gira argentina de Queen. Además, continuamos presentando las bandas participantes del Festival La Plata Prog 2013, esta vez con dos excepcionales bandas amigas: Uranian y Láquesis.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

jueves, 24 de octubre de 2013

Gigantes Gentiles, programa 146

Mañana viernes a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha una emisión especial en la que presentamos el nuevo disco de Danae, "Medusa", con la visita de integrantes de la banda en vivo en el estudio para celebrar y emocionarnos por este logro fenomenal: la edición del excepcional segundo trabajo de la banda.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

lunes, 21 de octubre de 2013

El rock, un viaje de vida


Para muchos de quienes vivimos nuestra adolescencia y juventud en los '70 y '80, el rock fue más que una elección musical: a riesgo de que la hipérbole me desautorice, fue una elección de vida. 

No lo teníamos muy claro en el momento, pero mirando hacia atrás al camino recorrido me quedan pocas dudas. 

El rock fue nuestra búsqueda, nuestro aprendizaje, nuestra voz en un silencio de plomo, nuestra emoción, nuestros sueños, nuestra puerta -al menos la mía- a las letras, la pintura, el dibujo, la poesía. 

Al arte en tanto medio de expresión y difusor de cultura. 

De esto hablaremos en rock: un viaje: del rock como nuestro viaje de vida. 

Bienvenidos.

viernes, 18 de octubre de 2013

Gigantes Gentiles 145

Esta noche a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, abrimos con el magnífico trabajo de Yuval Ron and Residents Of The Future, "Residence of the Future". Luego comenzamos la presentación de las bandas que participarán del La Plata Prog 2013, con Karana Mudra y Kafod. Además, la presentación del genial nuevo trabajo de Beledo and The Avengers, y cerramos con Active Heed y su disco "Visions from Realities".

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

domingo, 13 de octubre de 2013

Gigantes Gentiles, premiado en el Cuna de la Bandera

Hoy se entregaron los Premios Cuna de la Bandera en nuestra ciudad de Rosario, y nuestro programa Gigantes Gentiles se alzó con dos: uno por Producción Musical en Radio y otro por Programa de Música Extranjera -si bien es cierto que somos un programa de rock básicamente y emitimos mucho rock nacional... Pero bueno, cosas del armado de los rubros-.

Gracias a todos quienes hacen posible nuestro proyecto de radio y que son parte fundamental de este éxito de hoy en los Premios Cuna de la Bandera: nuestro columnista Jorge Perez Perri, nuestro operador en este ciclo Lucas Roman, nuestra excepcional locutora Ana Córdoba, y por supuesto, los músicos que nos acompañan desde el principio compartiendo su obra.

Nuestro agradecimiento también a FM AZ 92.7 MHz. por ser la casa que nos cobija y nos permite trabajar en total libertad. 

Un ¡gracias! enorme también a todos los operadores que nos han salvado las papas desde el comienzo: Nicolás Avalos, Francisco Cobelli, Pablo Spoto y Sergio Francisci, quién además nos ha abierto las puertas de su programa y de su ánima permitiéndonos jugar un rato a ser columnistas en su programa Casa de Ánimas.

Un reconocimiento a los auspiciantes del programa y a nuestros oyentes, quienes nos acompañan y apoyan semana a semana. Y en especial, a nuestros queridos y admirados amigos músicos, que son quienes le ponen el sentido y razón de ser a nuestro programa.

Nuestro agradecimiento a todos ellos. 

Un comentario merece también el diploma que se ve en la foto: durante la ceremonia de premiación, nos hicieron entrega de los carnets y certificados de graduación del curso de Periodismo y Locución Periodística que cursamos en el último año. Un motivo más de gran felicidad.

jueves, 10 de octubre de 2013

Programa 144 de Gigantes Gentiles

Mañana viernes a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, nos damos un gusto que esperábamos desde hace tiempo: nos visitan Marcos Migoni Leonardo Vega de la banda rosarina Farolitos, para hablar de su próximo show. Se trata de artistas que admiramos como músicos y como militantes de la vida, y es un gusto tenerlos en el programa.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

viernes, 4 de octubre de 2013

Gigantes Gentiles 143

Esta noche de viernes a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, abrimos con el nuevo compilado de EncontrArte Revista Musical, con los trabajos de Ariel Ranieri y Elena Otero Valdés. Además, una entrevista telefónica con Ezequiel Román Gil, baterista de Cucarachas, para hablar de la primera presentación de la banda en Rosario. Luego, cerramos nuestro recorrido del trabajo de los dominicanos de El Trío con su reciente trabajo, "Las Manos". Y para el cierre continuamos presentando el trabajo de Patricio Villanueva y su disco "Cero".

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).