miércoles, 31 de julio de 2013

Programa 134 de Gigantes Gentiles

Este viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, nos visita el escritor Raúl Astorga para leernos sus textos y hablarnos sobre sus trabajos en radio y video. Además, Ojo en el Cielo y una entrevista a Fernando Esley; el trabajo grupal de Barbara Rubin con LoreWeaveR y los italianos de Closure. Y para el cierre, continuamos presentando "Excusas para el té", el nuevo disco de Verne.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

lunes, 29 de julio de 2013

Adiós, maestro Malosetti

Nuestro homenaje y recuerdo del maestro que hoy partió a los 82 años dejando un legado musical inigualable: compartimos el registro de la conversación del músico Walter Malosetti con Eduardo Aliverti en su programa "Decime quién sos vos", que sale por la Radio Pública. Una charla divertida y llena de anécdotas para recordar con alegría y admiración al grande que se nos fue.



Walter Malosetti con Eduardo Aliverti en "Decime quién sos vos", el cíclo del periodista que se emite en la Radio Pública los domingos a las 10 de la mañana.


jueves, 25 de julio de 2013

Láquesis y Baalbek, en Gigantes Gentiles

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, nos visitan en el estudio Diego Actis y Guillermo Caminer, integrantes de Láquesis, para hablarnos del próximo concierto en Rosario junto a Baalbek de la ciudad de La Plata, con quienes también estaremos conversando vía telefónica.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

jueves, 18 de julio de 2013

Gigantes Gentiles 132

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, en la columna de clásicos de Jorge Pérez Perri los alemanes de Triumvirat y su estupendo disco de 1975 "Spartacus". Además, presentamos el nuevo trabajo de Atempo, "Regresarás", y continuamos repasando el disco debut de Verne, "Excusas para el té".

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

jueves, 11 de julio de 2013

Programa 131 de Gigantes Gentiles

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, una entrevista al músico y productor Héctor Pegullo para hablar sobre la nueva edición del "Festival Sólo Bajo Bs. As.". Además, el Adrián Gruning Trío, participante del Festival, Magnetic Sound Machine, Dragón de Hierro y su disco "Lejos, después del fin", y Little Axe con una producción de Real World, el sello de Peter Gabriel.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

viernes, 5 de julio de 2013

Gigantes Gentiles en una radio universitaria de México

Se comunicó con nosotros vía mail Jorge Carlos Caballero Álvarez, desde Mérida, Yucatán, México, quién nos cuenta que actualmente se encuentra trabajando en los laboratorios de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en dónde es además coordinador de la radio universitaria.

En tal caracter nos solicita retransmitir Gigantes Gentiles por esa radio universitaria, que se oye en el sitio www.radio.anahuacmayab.mx

Nos cuenta también Jorge que su programación "se encuentra armada con producciones que realizan los mismos alumnos de nuestra universidad, así como maestros y egresados. Sin embargo debo agradecer el apoyo que he recibido por parte de Radio Universidad de Chile que nos permite transmitir A tu salud y en coproducción con Vivian Lavín el programa Vuelan las plumas. De igual forma transmitimos producciones independientes como Radioarte de Sol Rezza, y que próximamente comenzaremos a transmitir su producción llamada Un chica hablando de sonido. Contamos con la transmisión de El show del cementerio, una producción del grupo Mórbido, quienes se encargan de realizar el Festival Mórbido en Mérida, así como la Zombie Walk en Mérida. Siguiendo con las colaboraciones, transmitimos el noticiero de Radio ONU, así como bloques musicales de Radio Francia Internacional. Y actualmente nos encontramos desarrollando un proyecto para difundir las producciones de cantantes y grupos independientes."

Cierra su mail felicitandonos por el premio que ganamos.

De este modo, son ya 20 las emisoras que nos retransmiten en Argentina, México, Uruguay, Brasil, Perú y España. 

Compartimos también esta alegría con todos nuestros amigos y oyentes.

jueves, 4 de julio de 2013

Programa 130 de Gigantes Gentiles

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, celebramos la obtención del Premio Dorado 2013 junto a  amigos y recordando la emotiva y poderosa presentación de Peter Gabriel en Buenos Aires en marzo de 2009.

La cita es entonces, los viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/)

lunes, 1 de julio de 2013

Premio Dorado 2013 para Gigantes Gentiles

Nuestro programa Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, ha sido distinguido una vez más con el Premio Dorado, que entrega la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social de Resistencia, Chaco. 

Agradecemos a los organizadores del premio por la distinción -es la tercera vez que lo recibimos- y con mucha alegría lo compartimos con nuestros colaboradores, operadores, oyentes, auspiciantes, amigos, y con todos los colegas y directivos de FM AZ 92.7 Mhz., nuestra casa.

El fin de semana del 17 y 18 de agosto estaremos en Resistencia, Chaco, para la ceremonia de entrega de las estatuillas.

¡Gracias a todos por estos 5 años de apoyo y acompañamiento!