miércoles, 29 de agosto de 2012

Gigantes Gentiles, programa 90

El próximo viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, haremos un recorrido por el trabajo del músico Alejandro Miniaci, a quién además entrevistaremos en vivo vía telefónica. Además, presentaremos material de la excelente banda chilena AEQUO.

La cita es entonces, el próximo viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

viernes, 24 de agosto de 2012

Gigantes Gentiles 89

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, un recorrido por el rock latinoamericano con un anticipo del disco de la banda argentina Verne, "Excusas para el té". Además, La Alianza de Panamá, el excepcional trabajo experimental de la banda mexicana Cabezas de Cera y el grupo chileno Kafod en vivo. Y para el cierre, Bajofondo con Gustavo Cerati.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

lunes, 20 de agosto de 2012

Entre Gigantes y Ánimas


Hace algunas semanas atrás, en ocasión del primer programa del ciclo "Casa de Ánimas" -sábados 14hs. por FM AZ 92.7 Mhz. de Rosario- los amigos Sergio Francisci y Silvina Vital, sus conductores, me invitaron a contar de qué trata Gigantes Gentiles.

Fue un momento bárbaro que disfruté mucho, porque son conversadores maravillosos y muy divertidos.

Aquí, la charla:

sábado, 18 de agosto de 2012

Sensaciones y convicciones en un programa especial

Durante la emisión de anoche de Gigantes Gentiles, dedicada al músico argentino Gustavo Cerati, se mezclaron sensaciones, emociones y aun convicciones en cuanto a la importancia de este excepcional músico en la historia de nuestro rock. Una vez más, el grupo de Gigantes en Facebook que abrimos para la comunicación durante el programa, se convirtió en el registro de lo que nos pasaba a todos mientras escuchábamos.

Creo que la expresión de nuestra amiga Silvina Vital, co-conductora de Casa de Ánimas (FM AZ 92.7, sábados 14hs.) fue la que representó más acabadamente la emoción del momento: "A mí me da una mezcla rara de sensaciones... Tristeza y placer conjugados en una sola voz", nos decía.

Pero además de la emoción también hubo espacio para compartir algunas convicciones. Nuestra querida amiga Su Grass (Bitácora progresiva) dejó sentada su posición interpretando no sólo lo que muchos pensamos al respecto, sino también -y sin saberlo ella, claro-, el por qué de este programa dedicado al lider de Soda Stereo:
"Cerati es un representante de nuestra generación que, en mi opìnión, cuando salió a mostrar su creatividad en el escenario y los estudios encontró un panorama muy distinto al del rock nacional de los '70, un panorama donde ya todo estaba creado y era muy difícil aparecer con algo nuevo e interesante que pudiera igualar o superar semejante bagaje que nos dejaron los genios de la generación anterior, los que hoy andan por los 60... y pico de años. Pero arrancó, primero siguiendo la tendencia de la época y más tarde evolucionando en un rock de alto vuelo. Para mí, los últimos álbumes de Soda Stereo son decididamente progresivos, no con la onda sinfónica de Espíritu, Crucis o MIA, por ejemplo (los últimos "grandes") pero sí con el atractivo suficiente para meterse en los oídos de los que, musicalmente, nos quedamos atrapados en los '70. Excelente idea la de tu homenaje a un músico que innovó, trajo algo distinto y convenció. Su convocatoria de masas la dejamos para los fanáticos. Lo verdaderamente trascendente es su gran aporte al rock nacional y que programas como el tuyo se hagan eco de ese aporte. Gracias!"
Y el músico Alejandro Matos habló del algo más que hizo de Gustavo un músico diferente: 
"Ayer me acordaba de 'Signos', tal vez porque sabía que se venía este programa. Y pensaba lo que fue en el '86 ese disco, esos tres tipos de 25/26 años sonando como una legión, cosa que les pertenenía plenamente. Porque si hubiera sido simplemente producción, habrían sido muchas las bandas que sonaron así. Y vaya si lo intentaron. Ahora escucho Luna Roja y pasa lo mismo. Después de eso vinieron 400 bandas sónicas y no pasó nada. Incluso Gustavo no pudo volver a tener semejante sonido, y tal vez haya sido por eso que hizo algo distinto. Quien sabe."
No quiero dejar de agradecer a la gran cantidad de amigos que nos acompañaron vía Facebook anoche, todos participativos y extremadamente amables con sus comentarios. Pero vayan estos en particular como un complemento, un aporte importante al sentido y corazón con el que hicimos esta emisión.

Es muy difícil. Pero ojalá te veamos volver, Gustavo...

viernes, 17 de agosto de 2012

Gigantes 88

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, un programa dedicado a Gustavo Cerati en la semana de su cumpleaños número 53. Su fuerza natural lo sostiene y parece actuar a modo de dinamo alimentando la esperanza de muchos por verlo volver. Por eso nos detendremos a escuchar su música y a disfrutar algunas de aquellas canciones que tienden entre él y nosotros y la vida, un verdadero puente.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!


lunes, 13 de agosto de 2012

Aldo Pinelli y Hábitat, en Gigantes Gentiles

En el programa 86 de Gigantes Gentiles, que publicamos este fin de semana en nuestro sitio www.gigantesgentiles.com.ar, la entrevista al Sr. Aldo Pinelli en su paso por Rosario, en la que nos habló sobre "Historias Olvidadas Remix", la nueva edición del primer disco de Hábitat remasterizado y aggiornado, su trabajo solista y la distribución del sello Lizard en Argentina.

En la foto, el registro del encuentro. 


¡Gracias, Aldo!

En este programa, además, nuestro tributo a la obra de Osvaldo Fattoruso.

viernes, 10 de agosto de 2012

Gigantes Gentiles, programa 87

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, Ojo en el Cielo, el proyecto de Fernando Esley. Además, integrantes de la banda rosarina La Barca presentan en el estudio su nuevo trabajo "Eclosión". Y el cierre Boris Savoldelli, artista de MoonJune Records, y su sorprendente disco "Biocosmopolitan".

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!


viernes, 3 de agosto de 2012

Gigantes #86

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo: la presentación de "Historias Olvidadas Remix", la reedición del recordado primer disco de Hábitat y una entrevista a Aldo Pinelli, uno de los fundadores y actual miembro de la banda. Además, nuestro tributo al músico recientemente desaparecido Osvaldo Fattoruso. Y para el cierre, Cetux Rex.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!