jueves, 28 de junio de 2012

Gigantes Gentiles 81

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, el nuevo disco de La Gota grabado en vivo en el Progrerock 2011, UV17 Resurrekción y su disco "Los demonios no han caido". Y el cierre con otra banda bahiense: La Cría, con su disco Taiga.

La cita es entonces el viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

sábado, 23 de junio de 2012

Gigantes, ganador del premio Dorado

Queridos amigos:
¡Acaban de avisarnos vía correo electrónico que ganamos nuevamente el Premio Dorado 2012, que entrega la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social de Resistencia, Chaco, con Gigantes Gentiles!
¡El 3 de agosto viajamos para la Fiesta de entrega del premio!
Compartimos nuestra alegría por el logro con todos nuestros amigos oyentes y con los músicos,  quienes son los verdaderos ganadores del premio. 

Nuevo programa en Colaborativa: AzuJazz

A partir del próximo jueves, en el horario de las 21hs. (GMT-3), comenzaremos a emitir en RadioColaborativa.com un nuevo programa: AzuJazz.

Se trata de un programa original de Extra Radio FM de las Islas Canarias, en España, y conducido por el director de esa estación, Tomás Luis Pérez.

¡Los esperamos en Colaborativa para compartir el mejor Jazz!

Gigantes Gentiles y la celebración por Redd

Ya se encuentra publicado el programa 79 de Gigantes Gentiles, que dedicamos a la celebración de los 35 años del debut de la banda tucumana Redd.


Aquella noche de viernes tuvimos a Esteban Cerioni en el estudio, integrante fundador de la banda con quién conversamos sobre aquella noche de debut y sobre la historia de Redd. Nos acompañó Juan Chianelli, un historico del rock rosarino, que además participó como tecladista en la segunda producción de la banda tucumana.




El programa se puede bajar desde el sitio de Gigantes Gentiles, haciendo clic aquí.


En el mismo programa presentamos el nuevo single del músico Anton Roolaart. ¡Que lo disfruten!



viernes, 22 de junio de 2012

Gigantes 80, con Uranian

Esta noche, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, estaremos conversando telefónicamente con Fabián Castilla, tecladista fundador de la banda bahiense Uranian, para hablar de la repercusión de su excelente disco debut "La ciudad de los sueños". Además, Machy Madco & Manuscritos y "Floreciendo en Heliópolis", el auspicioso disco debut de Vade Retro.

La cita es entonces el viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

sábado, 16 de junio de 2012

Visitas gigantes y gentiles

Algunos de los amigos que nos han visitado en este ciclo 2012:

Anoche, Juan Chianelli y Esteban Cerioni

Programa 76, Diego Lambertucci

 Programa 75, Marcelo y Diego Arce

Programa 68, Tato, Willi, Pablo y Marcelo de Danae

Programa 66, Ramiro Escobar Blásquez

Programa 63, Claudio Zempo y Nanci Torres

Y además, las entrevistas telefónicas con Héctor Pegullo, Adrián Marqués Gómez y Alejandro Matos. Y la crónica del recital de CSN&Y por Miguel Randolfe.

Un lujo, sin dudas. Y habrá más, claro.

jueves, 14 de junio de 2012

Gigantes Gentiles 79

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, estaremos celebrando los 35 años de Redd, con la presencia en estudios de Esteban Cerioni, uno de sus fundadores, en su paso por Rosario. Además, el nuevo trabajo de Anton Roolaart.

La cita es entonces el viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

viernes, 8 de junio de 2012

Gigantes Gentiles 78

Esta noche, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, presentaremos el compilado "Sólo bajo Buenos Aires", una producción de Simón Zarub que reúne a casi la totalidad de los bajistas participantes del Festival homónimo dirigido por Héctor Pegullo, con quién tendremos una entrevista telefónica, y escucharemos parte del material, con Diego Souto, Giusti Funk Corp, Héctor Pegullo Trío, Gustavo “Lobo” Giannini y Matías Damato.

La cita es entonces hoy viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

lunes, 4 de junio de 2012

Gigantes Gentiles en España

Gracias a la amabilidad de Tomás Luis Pérez, titular de la emisora, y de Julián Santandreu que posibilitó el contacto, tenemos la enorme alegría de anunciar que a partir de esta semana Gigantes Gentiles se comienza a emitir en España. 

Efectivamente, desde este jueves a las 22hs. (hora de España) nuestro programa se emitirá en Extra Radio FM, localizada en la isla de Tenerife, en Islas Canarias, España, con una repetición los sábados a las 20hs.

De este modo, Extra Radio FM suma a su grilla de programación a nuestro programa, sumándose así a FM AZ 92.7 -estación que nos emite en vivo y en directo- y las restantes emisoras, trece, que repiten el programa a lo largo de la semana en Argentina, México, Uruguay, Brasil y Perú. 

¡Gracias a todos por la confianza!

viernes, 1 de junio de 2012

Gigantes Gentiles 77, o una noche en el Circo

Esta noche, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, nos adentraremos en "El maravilloso circo de los hermanos Lombardi", el excepcional disco recién salido de la banda 2112. Además, Las Mil de Zafiro, Pulsónica y el cierre con nada menos que Yes y su última producción

La cita es entonces hoy viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

Rosario: por cada artista extranjero deberá haber uno local

Así es: a partir de ahora, por cada grupo o artista extranjero que actúe en nuestra ciudad deberá haber uno de Rosario.

La medida, aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, establece que el artista o banda rosarina deberá actuar no más allá de las dos horas previas al show central y por espacio no menor a treinta minutos.

De este modo, cada artista o banda musical que venga de visita a Rosario compartirá escenario con un exponente del ámbito local. La idea contó con una fuerte inciativa de la Asociación de Músicos Independientes y de las bandas de la escena rosarina.

La ordenanza, denominada "Contrate local", insta a los organizadores de producciones del ámbito local a incluir bandas de la ciudad, situación que los productores locales se apresuraron a cuestionar, aduciendo complejidades por las cuales nunca fueron consultados por los ediles. La normativa establece, además, que ante el incumplimiento de la misma el organizador del respectivo espectáculo, sea contratista, empleador o productor deberá abonar una multa por una valor equivalente al 10 por ciento de la recaudación bruta de todos los conceptos generados en el show central.

Fuente: Diario La Capital de Rosario