viernes, 30 de marzo de 2012

Gigantes Gentiles 68

Esta noche programa especial, porque nos juntamos con unos amigos a escuchar música... 

A las 23 hs. y por FM AZ 92.7, nos visitan cuatro músicos gigantes y gentiles: Willi Torres, Pablo López, Marcelo López y Roberto Tato Ferraris, integrantes de Danae. Estaremos escuchando con ellos la música que los marcó: Yes, Rush, Serú Giran, La Máquina de Hacer Pájaros y más.

Los esperamos en vivo y en directo por FM AZ 92.7 Mhz. y on line por www.fmaz.com.ar.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Corte... vuelve a su horario habitual en Colaborativa

A partir del próximo domingo La Corte del Rey Carmesí, el programa conducido por Joel Castañeda Iñiguez,  vuelve a su horario habitual de las 10 de la noche (GMT-3), debido al cambio de hora en México.

Los esperamos como cada domingo en www.radiocolaborativa.com, ahora en el horario de las 10 de la noche, hora de Argentina.

domingo, 25 de marzo de 2012

Acceso más directo a escuchar Gigantes en vivo

A partir de un intercambio de experiencias, hemos hecho nuestro aporte para que el acceso a escuchar Gigantes Gentiles on line en vivo y en directo (y por extensión, toda la programación de FM AZ 92.7 Mhz.) sea más sencillo para quienes no están familiarizados con la escucha de radio on line o con el manejo de archivos, reproductores y esas cuestiones.

De este modo, el sitio contiene ahora un reproductor que inicia la emisión en forma automática al momento de ingresar al sitio, ubicado tal y como indica la imagen más arriba.

Los invitamos a escucharnos en directo los viernes a las 23hs. por FM AZ 92.7 Mhz. o por www.fmaz.com.ar, ahora con este modo simplificado de acceder a la radio en modo on line. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Comunicándonos mejor

En estos tiempos de sobreabundancia y saturación de casillas de correo, quienes hacemos Gigantes Gentiles hemos caído en la cuenta de que informar sobre cada programa (además de las noticias, novedades, etc. que en ocasiones enviamos), puede ser un poco molesto y agotador.

Es por esto que hemos decidido no enviar más correo electrónico salvo que sea estrictamente necesario (por caso: eventos, viajes, visitas y otros hechos importantes).

Algunas excepciones, claro:

- Mantendremos la costumbre de avisarles a los músicos cuando emitimos sus trabajos, y
- Mantendremos la comunicación fluida con aquellos oyentes que se hayan suscrito por motu proprio a nuestra lista de correo.

¿Cómo podés enterarte de las novedades programa a programa? Cómo ya lo venimos haciendo:

- A través de Facebook, solicitando amistad en nuestro perfil en www.facebook.com.ar/gigantes.gentiles
- A través de la publicación de noticias en nuestro blog www.mepertenece.blogspot.com
- A través del correo dirigido a nuestros suscriptores.

En referencia a esto último, y para facilitar la suscripción, hemos agregado en el sitio del programa, www.gigantesgentiles.com.ar, una opción muy sencilla (en la parte superior del sitio), en la que simplemente se deberá escribir una dirección de correo para contacto y pulsar el botón "Suscribirme". Eso es todo.

Confiamos de este modo lograr una comunicación fluida que sea del interés y agrado de nuestros oyentes, al tiempo que evitamos cualquier molestia involuntaria. Desde ya agradecemos por su paciencia todos estos años, en los que no hemos recibido por respuesta otra cosa que no fuera el cariño del elogio. A todos, muchas gracias.

Por supuesto continuaremos todo el año con nuestro ciclo por FM AZ 92.7 Mhz. en directo, y por las 11 emisoras que nos repiten en 5 paises. 

¡Saludos a todos!

jueves, 22 de marzo de 2012

Gigantes Gentiles 67

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz. en directo, presentamos a la sorprendente banda brasileña 4Instrumental; el trabajo solista del excepcional baterista Rodney Holmes; la versión de Cadenas y moneda por Esteban Cerioni Band para el homenaje a Litto Nebbia producido por Fabián Spampinato. Y para el cierre, la presentación de Blacklabél.


La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).

miércoles, 21 de marzo de 2012

Steven Wilson en Argentina

En el marco de su gira "Grace for Drowning Tour" el músico Steven Wilson, fundador, cantante y guitarrista de Porcupine Tree se presenta en Buenos Aires.

La cita es en el Teatro Flores de Buenos Aires el próximo jueves 19 de Abril.

La gira sudamericana, que lo llevará a recorrer además Venezuela, Chile y Brasil, se desarrollará en el marco de la promoción de su álbum solista “Grace For Drowning”.

 Más información en el sitio del músico, haciendo clic aquí.

Rock y memoria en Rosario


jueves, 15 de marzo de 2012

Gigantes Gentiles 66


Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz. en directo, presentamos un programa especial dedicado a algunas de las nuevas vertientes relacionadas con el folclore argentino: la excelente banda Arraigo y su metal folclórico latinoamericano. Ramiro Escobar Blásquez nos  visita en el estudio para presentar su disco Despertar eterno, un trabajo con músicos e influencias provenientes del jazz. Y para el cierre, el disco de Bledo y su excepcional veta experimental.

La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).

jueves, 8 de marzo de 2012

Gigantes Gentiles 65

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz. en directo, presentamos a la sorprendente banda brasileña Blue Mammoth y el disco Freak de Alejandro Matos, con quién conversamos telefónicamente acerca de este trabajo, su trayectoria, influencias y proyectos. Y para el cierre, Año Uno, la nueva agrupación del guitarrista Alejandro Miniaci. 

La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).

miércoles, 7 de marzo de 2012

Comienza la 6ta. temporada de Cosas Rústicas

Nos cuenta nuestro amigo Bernardo Alza, conductor del programa:

"Hola amigos, estamos de regreso luego de unas largas y merecidas vacaciones!!!... Tenemos buenas noticias... El 11 de Marzo nos reencontramos nuevamente en el aire de Radio Universidad Tucuman, 94.7mhz (www.fm947universidad.com.ar). Pero ojo !!! Hemos cambiado de dia y horario... En este ciclo 2012 (volumen 6), "COSAS RUSTICAS" saldrá al aire en vivo y en directo los dias DOMINGOS de 15 a 16 hs, como siempre difundiendo los origenes de nuestro rock !!!! Ademas de escucharnos desde la web de nuestra radio de origen, tambien lo pueden hacer por Radio Colaborativa de Rosario, Santa Fe (www.radiocolaborativa.com.ar) tanto en duplex el mismo dia y horario como tambien reiterado los miercoles a las 21hs. Muchachas y muchachos, ya estan avisados... Arrancamos el proximo 11 de marzo, DOMINGOS A LAS 15 HS... Saludos a todos y larga vida al sol!!!!"


¡Una buena noticia, sin dudas, que estábamos esperando con ganas! ¡La mejor para vos, amigo Bernardo!

Concierto solidario por Edelmiro

NUEVA FUNCION SOLIDARIA!

CONCIERTO DE LEON GIECO A TOTAL BENEFICIO DE EDELMIRO MOLINARI.

Gracias a todos los que se sumaron para la realización de este concierto solidario, las entradas del Viernes 9 de marzo están agotadas. Se agregó una nueva función el DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 20:00 HS. en el TEATRO IFT de Boulogne Sur Mer 554, Capital.

Para adquirir las localidades de valor único a $.120, pueden hacerlo a través de www.alternativateatral.com y/o www.teatroift.org.ar o en las boleterias del Teatro en su horario habitual de lunes a viernes de 14 a 19 hs. y los sábados de 18 a 20 hs.

Fuente: Gacetilla de prensa

jueves, 1 de marzo de 2012

Gigantes Gentiles 64

Mañana viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz. en directo, presentamos el notable reciente trabajo de los formoseños Barón Biza; Deformica y su excelente disco Páramo. Los rosarinos de Dos Caballos y una Flor y su reciente producción. Y un homenaje de los músicos rosarinos a Lalo de los Santos y su "Tema de Rosario", en la semana del bicentenario de nuestra bandera.

La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).