lunes, 30 de enero de 2012

El solo perdido de Harrison en 'Here Comes the Sun'

A más de cuarenta años de la edición de "Here Comes The Sun", tema de George Harrison incluido en el disco "Abbey Road" de The Beatles, un solo de viola que no llegó a formar parte del track fue descubierto en los estudios Abbey Road. El tema incluía el fraseo a cargo de Harrison que aquí se escucha.

El fragmento no incluido en la edición final fue encontrado por Dhani, el hijo de Harrison, y el productor George Martin, entre las tomas archivadas que quedaron afuera.

"Es totalmente diferente a todo lo que escuché" dice Dhani en el video, en el que se lo ve junto a Martin y su hijo mientras abren y cierran los distintos canales de lo que fueron los masters originales de "Here Comes The Sun" para agregar este "solo perdido".



Gracias a Iron y a Sergio Delfino por el dato.

domingo, 29 de enero de 2012

Mis 10 del 2011

Estos son mis 10 discos del 2011.

Comparto mi lista con nuestros lectores como lo hice con otro medio. Quienes quieran sumar sus 10 mejores con nosotros, no tienen más que dejar su lista en los comentarios. 

Peter Gabriel "New Blood"
Yes "Fly From Here"
Slivovitz "Bani Ahead"
Canturbe "Tangos en Espera"
Uranian "La Ciudad de Los Sueños"
Orquesta Metafísica "Siete Movimientos"
Machine Mass Trio "As Real as Thinking"
Pulsónica "Tribaloide"
Lazuli "4603 Battements"
Boris Savoldelli "Biocosmopolitan"

lunes, 9 de enero de 2012

Rock de Altura, proyecto de difusión del rock boliviano

Así lo cuenta su autor, nuestro amigo Nano, quién ya hizo su primera avanzada con el blog Rock de Altura, al que nos hemos referido en una reciente edición de Gigantes Gentiles:

Después de muchos años de pensarlo, decidí al fin lanzarme al ruedo y comencé creando un blog, no con deseos de que sea historia, sino que exprese sentimientos, que traiga recuerdos y que muestre lo mucho más que es Bolivia en Rock y que no se conoce fuera de nuestras fronteras, y a veces, ni siquiera adentro. Ahora les presento la segunda parte del proyecto, una radio en Internet que tendrá como principal tema el Rock Boliviano y que además tendrá sectores de rock latinoamericano, la musica LATINA que menos se difunde y escucha.
 
La radio se encuentra en http://rockdealtura.listen2myradio.com/, y ya comenzó sus emisiones. Auguramos el mayor de los éxitos del proyecto, agradeciéndole a Nano por servirnos de guía en esta apasionante aventura de adentrarnos en la rica historia del rock boliviano.

viernes, 6 de enero de 2012

Clásicos de clásicos, edición violeros

En realidad, se trata de una recopilación muy personal de cosillas que encontré en YouTube. Puristas abstenerse: ya sabemos lo que van a decir. Pero para nosotros, fanas de estos músicos increíbles, ¡están bárbaros!

Que lo disfruten.

Purple y el 4to. movimiento de la 9na. Sinfonía:



Vai y Paganini:



Malmsteen y Bach:



Page y Chopin:



Petrucci también se mete con Chopin, pero de otro modo:



Finalmente Morse, un clásico en sí mismo: