viernes, 23 de diciembre de 2011

Carta de Luis Alberto Spinetta

Buenos Aires Diciembre 23, 2011

Mi nombre es Luis Alberto Spinetta.

Tengo 61 años y soy músico.

Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón.

Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país.

Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud.

Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva.

Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno.

No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso.

Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber.

Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas.

Luis


Fuente: Muro de Facebook de Eduardo Fabregat

Muchas felicidades para todos!

A nuestros amigos lectores, músicos, suscriptores, conocidos y aun visitantes casuales del blog, les deseamos...

Felices fiestas 
y que tengan todos
un excelente 2012

Gracias por acompañarnos en nuestras locuras desde hace tanto tiempo. El próximo año trataremos de hacerlas mejor, pero no menos... locas ;)

Abrazos!

Discos a la Calle en Rosario

Entre el Lunes 19 y el Sábado 24, de 9 a 13 y de 15 a 19hs., varios músicos independientes de Rosario estarán exhibiendo sus discos en un Stand ubicado al lado del local de la Editorial Municipal de Rosario (E.M.R.) en plena Peatonal Córdoba y Corrientes.

La idea promovida por los cantautores e instrumentistas Julián Venegas, Pablo Juárez, Carlo Seminara, y Damián Verdún, tiene como fin el llevar a la calle diversos trabajos discográficos de músicos rosarinos de varios géneros, e invitar a los paseantes a contribuir con la industria cultural de la ciudad.

En la mesa encontraran estos discos:

- "A cada santo una vela", del percusionista Carlo Seminara.
- "Sumergido", del pianista Pablo Juárez.
- "Julián Venegas", del mismísimo cantautor Julián Venegas.
- "Aguarriba", del charanguista Damián Verdún.
- "De la casa y sus puentes", del trío Ora Sauce.
- "Clásico", del guitarrista Claudio Devigili.

La sugerencia es buena: "En estas fiestas, regalá música indeppendiente".

lunes, 19 de diciembre de 2011

Show cumpleaños de Jorge Senno

El Jueves 22 de diciembre a las 21 hs., en Imaginario cultural (Bulnes y Guardia Vieja) Jorge Senno festeja su cumpleaños tocando con amigos. Se trata de un show acústico y eléctrico con invitados especiales.

Entrada: $30,00 - Capacidad muy limitada, reservas a jorgesenno@gmail.com.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Gigantes Gentiles, programa 61

El próximo miércoles 21 de diciembre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 61 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha. Se trata del último programa del 3er. ciclo.

En este programa:  Barbara Rubin y un anticipo de su nuevo trabajo; La Vaca Lunar y su disco Roquestuera; escucharemos trabajos de Canturbe, Redd y Danae; recordaremos al músico rosarino Guille Moreno, a quién estrevistamos tiempo atrás, y escucharemos su disco Calaveras del Sud. Para el cierre, presentamos el disco Am'nesie de la banda francesa Lazuli. 

 Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 11 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay), Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil, y TransylvaniaBoogie (Lima, Perú).

Para bajar este programa y todos los ateriores, visitanos en el sitio del programa, www.gigantesgentiles.com.ar. También podés buscarnos en nuestro perfil en Facebook.

¡Te esperamos!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Focus en Argentina

21 de Marzo - TEATRO COLISEO - Buenos Aires

El 21 de Marzo se presenta uno de los gigantes del rock progresivo. La mítica banda holandesa liderada por Thijs Van Leer, se presentará en el Teatro Coliseo, en el que será uno de los espectáculos más importantes del año. Interpretando un repertorio de primer nivel, en el cual se verán incluidos los temas "Silvia", "Hocus Pocus"; como así también, sus obras clásicas del rock sinfónico: los álbumes "Moving Waves", "Focus III", "Hamburguer Concerto", "Focus VIII", entre otros. Un show imperdible para los amantes del buen rock sinfónico.

Todo comenzó en Holanda hacia finales de la década del sesenta. El multiinstrumentista recibido en flauta, piano y composición en el conservatorio de Amsterdam, Thijs Van Leer, decide armar un proyecto musical junto al guitarrista Jan Akkerman, de también formación clásica. El nombre del grupo fue conocido al poco tiempo: Focus.

El disco debut no tardó en esperar, "In and out of Focus" sale al mercado en 1970. El disco fue muy bien recibido por la crítica y tuvo aceptables ventas dentro del mercado europeo. Es por esto que Akkerman y Van Leer deciden incorporar al baterista Pierre Van Der Linden y al bajista Cyril Havermans. Con esta nueva formación, en 1971 editan su segundo álbum "Moving Waves". Un disco mucho más logrado tanto en lo musical como en lo técnico, el cual logra ubicarse en los primeros lugares del difícil ranking inglés, gracias a su hábil combinación de hard rock, cambios de ritmo, excelentes solos de Akkerman, adaptaciones clásicas y la inclusión del futuro himno de la banda "Hocus Pocus". La gira de este disco los lleva a recorrer todo el mundo y a situarlos en una de las bandas de culto de la época junto a Génesis, Emerson Lake and Palmer y Yes.

A mediados de 1972 la banda entra nuevamente a los estudios para grabar su tercer álbum: "Focus III". Con la incorporación para este nuevo material del bajista Bert Ruiter, la obra se convirtió en un éxito de ventas en Europa volviendo a hacer gala de la principal virtud de la banda: la improvisación. El hit "Sylvia" trepa hasta al número 4 en el ranking de Reino Unido, y Focus es votada por todas las revistas del mundo como la mejor banda del año.

A pesar de algunas deserciones, como la del baterista Pierre Van Deer, la banda siguió editando discos y realizando exitosas giras durante la década del setenta hasta la salida de Jan Akkerman en 1976. A partir de 1978 (ya disuelto Focus) comienza la carrera solista de Thijs Van Leer orientada hacia las raíces del folk, del jazz y del rock progresivo. Sus presentaciones en los festivales de Jazz de Montreal, Reino Unido, Holanda y el resto de Europa han sido rememorables, las cuales no estuvieron exentas de los éxitos de Focus.

Por supuesto, el deseo de Van Leer de rearmar Focus nunca se esfumó. Es por eso que en el 2002 junto con su antiguo compañero de banda, el baterista Pierre Van Der Linden, han decidido revivir a Focus con una formación que ha dejado boquiabiertos al ambiente musical europeo, al incorporar en el bajo a Bobby Jacobs y, posteriormente, a Menno Gootjes, guitarrista y miembro fundador de Nine Volts y Moon of Sorrow. Gootjes ha sido una sorpresa para todos los fans, al ser reconocido como uno de los guitarristas más relevantes dentro de la escena holandesa.

Haciendo referencia a los nuevos trabajos discográficos de la banda (Focus VIII y Focus IX) en palabras de Thijs Van Leer: "Nuestra música es evolución, no revolución. Con esta nueva formación nuestras canciones siguen internándose en el folk, el jazz, el rock duro y la música clásica hacia un nivel mucho más profundo".

En 2010 la canción "Hocus Pocus" fue utilizada por la compañía Nike para el spot publicitario "Write the future", confirmando la vigencia de este exitoso grupo holandés.

Fuente: Gacetilla de prensa / Imagen: Metaltrip.es

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Canturbe, Danae, Redd y toda la música de Gigantes Gentiles, en El Pez Volador

En la librería rosarina El Pez Volador nuestros amigos, oyentes de Gigantes Gentiles y público en general podrán, a partir de esta semana, adquirir los CD originales de las bandas y solistas que presentamos en nuestro programa.

Los CD se pueden adquirir en la sucursal de la librería ubicada en calle San Juan 1460

En esta primera etapa estarán disponibles estos discos:



Canturbe, Tangos en espera.
El excelente nuevo trabajo de la banda porteña, de reciente edición, que la banda estuviera presentando en el programa 50 de Gigantes Gentiles, ahora a la venta en Rosario.





   
Canturbe, Sociedad secreta de melancólicos
Se trata del trabajo anterior de la banda, el segundo de los 3 que editó el sello Viajero Inmovil.







 
 Danae, Danae.
El disco debut de la banda rosarina de rock progresivo, que está cosechando importantes críticas en medios especializados.







Redd, Tristes noticias del imperio Edición 30 aniversario. Se trata de la excelente y muy cuidada reedición de este clásico del rock nacional.









Con el correr de los días iremos agregando bandas y solistas, que iremos informando en su oportunidad. Desde ya, invitamos a los músicos que deseen comercializar sus trabajos en Rosario, a comunicarse con nosotros a radiocolaborativa@gmail.com a fin de acordar los detalles de envío.

martes, 13 de diciembre de 2011

Chau, Guille

Anoche falleció a causa de una dura enfermedad el músico, cantante y compositor Guille Moreno 

Guille fue un amigo que conocí gracias a Gigantes Gentiles. A partir de amigos comunes y de algunas charlas previas llegamos a grabar una entrevista para el programa 18 de Gigantes, y desde entonces coincidimos en recitales, reuniones de amigos y encuentros varios.

Nunca voy a olvidar su entusiasmo, su hombría de bien y su amabilidad. Cada vez que nos cruzábamos repetía su fórmula cálida del aliento hacia el programa, en palabras dichas con su sonrisa enorme: "¡Bien, loco! ¡Dale! ¡Adelante!".

Pocos como él para enganchar a la gente para hacer cosas, a puro entusiasmo.

Noticia dolorosa, sorpresiva, dura. Cómo voy a extrañar nuestras charlas...

Nos queda su música.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tanger en concierto

TANGER se presentará en vivo el domingo 11 de diciembre a las 21 en Gier, Álvarez Thomas 1078, como parte del ciclo "Pentagrama Solidario", organizado por Iván Salo. La finalidad es poder recaudar almohadas, libros, útiles, zapatillas, o alimentos no perecederos para los internos del Hospital Borda y para los niños del Hogar Terapéutico San Pablo.

Buena música y una buena causa. Para no perdérselo.

Lo Quiero Jazz! en vivo


La banda de nuestro amigo, el baterista Gustavo Freiberg, se presenta con su interpretación de clásicos del rock y el pop transformados en nuevos temas mediante arreglos netamente jazzístico.

La entrada tiene un valor de $25. Más info en https://www.facebook.com/pages/Lo-quiero-jazz/221230894603542?sk=info

jueves, 1 de diciembre de 2011

Gigantes 60, para bajar

Ya se encuentra disponible para bajar desde el sitio del programa, www.gigantesgentiles.com.ar, la emisión número 60 de Gigantes Gentiles.

En este programa tuvimos a:

Claudio Zemp versionando a Jon y Vangelis; presentamos a Célula (España); Gardenia y su rock experimental; hacemos la crónica del recital de Lonny Ziblat, entrevista incluida, y del festival de la Revista encontrArte Musical, además de escuchar a algunos de los músicos perticipantes (Dúo Desalma, Alejandro Correa y Damián Vernis); presentamos a la excelente cantante y compositora finlandesa Anielka. Y para el cierre, el disco regreso de UV-17.  

En el sitio encontrarán, además, todos los programas de nuestros 3 ciclos para bajar, y el listado de radios que nos emiten en Argentina, Brasil, México, Uruguay y Perú.

Buscanos en Facebook también, en el perfil del programa.