lunes, 28 de noviembre de 2011

Gigantes Gentiles 60

El próximo miércoles 30 de noviembre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 60 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En el próximo programa: Claudio Zemp versionando a Jon y Vangelis; presentamos a Célula (España); Gardenia y su rock experimental; hacemos la crónica del recital de Lonny Ziblat, entrevista incluida, y del festival de la Revista encontrArte Musical, además de escuchar a algunos de los músicos perticipantes (Dúo Desalma, Alejandro Correa y Damián Vernis); presentamos a la excelente cantante y compositora finlandesa Anielka. Y para el cierre, el disco regreso de UV-17.  

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 11 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay), Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil, y TransylvaniaBoogie (Lima, Perú).


Para bajar este programa y todos los ateriores, visitanos en el sitio del programa, www.gigantesgentiles.com.ar. También podés buscarnos en nuestro perfil en Facebook.

¡Te esperamos!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Música y talento al por mayor en el encontrArte Musical 2011 Fest

El domingo pasado estuvimos junto a Phoebe Anne, cámara en mano, en el encontrArte Musical 2011 Fest, que tuvo lugar en un club del barrio de Chacarita en Buenos Aires. Veníamos anunciándolo aquí y en el programa desde hace tiempo, debido no sólo a la calidad de la revista -muy bien realizada y con abundante información, con escritores de prestigio- sino también por lo atractivo de la propuesta: recitales, clínicas, charlas y muestras eran las actividades convocantes, y hacia allá fuimos. El motivo: celebrar los 4 años de la publicación de la revista.

Nuestro apoyo a las actividades de encontrArte Musical, la revista que nuclea a los profesores de la escuela de música de Buenos Aires, tiene que ver con una identificación con sus objetivos y actividades. Se trata de un colectivo de artistas relacionados con la música que se unen para mostrar su trabajo, a puro esfuerzo y compromiso.

Sin dudas, uno de los atractivos de la jornada, anunciado algunas semanas antes, fue la presencia del gran Willi Quiroga para una charla, que tendría lugar durante el desarrollo del festival.

En el programa 60 de Gigantes Gentiles, que emitiremos el próximo miércoles, haremos una crónica del festival y escucharemos a algunos de los artistas que participaron de la jornada. Sin embargo, podemos comentar que la tarde arrancó, luego de los saludos de rigor del director de la revista Simón Zarub, con el Dúo Desalma, integrado por Noelia Gerbaudo y Charlie Martínez, quienes hicieron un set de canciones intimistas en formato acústico.

A continuación llegó el turno del eximio guitarrista Damián "Lalo" Calle, quien realizó una breve presentación y luego una clínica de guitarra flamenca por demás didáctica e interesante.

Luego fue el turno de la charla del bajista y compositor Willi Quiroga, quién ofreció a los presentes la posibilidad de hacerle preguntas, a partir de lo cual hizo un recorrido ameno y lleno de humor por la historia y el presente de Vox Dei. Hubo un recuerdo muy emotivo para Rubén "Pulpo" Basoalto, integrante historico de la banda fallecido hace pocos meses.

Luego de su charla pudimos conversar brevemente con Willi, quién además accedió a grabar un saludo para nuestros oyentes que escucharemos en el próximo programa.


A continuación Juampy Juárez, virtuoso guitarrista de jazz y rock, brindó un recital-clínica en el que habló sobre la improvisación en el jazz.

Juan José Velazquez, bajista con estudios en Cuba, hizo a continuación una muy entretenida y didáctica clínica sobre el bajo en la música de aquel país.
 
El turno fue luego para Alejandro Correa, otro músico historico, mítico bajista de Sui Generis y Hora Cero, entre muchos otros. Alejandro nos ofreció un puñado de canciones sencillas y también muy intimistas, haciendo gala no sólo de su enorme talento sino además de su buen humor y amabilidad.
Carla "Tana" Spinelli, una de las voces más importantes del blues rural, spiritual y gospel, presentó a continuación un set de canciones sentidas que nos transportaron en nuestra imaginación a aquella New Orleans profunda en la que se interpretan estas sentidas canciones. La Tana estuvo acompañada por Javier Meza, quién además es el creador de las guitarras que usaron, las que estuvieron en exposición durante la jornada.


El cierre estuvo a cargo, primeramente de Damián Vernis, un bajista de recursos increíbles, y luego de Luis Sirimarco, pianista de jazz, que dieron un digno broche de cierre a una jornada maravillosa.

Todo este relato se dió en medio de muestras de luthería, venta de discos, un stand de la revista en soporte de papel y unas deliciosas empanadas de las que dimos cuenta con ganas.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento por su maravillosa tarea a Simón, todos los colaboradores y los músicos que hacen que este proyecto se concrete y crezca día a día. Felicitaciones a todos y gracias por todas las atenciones recibidas.

Más sobre el festival, en el próximo programa de Gigantes Gentiles. Hemos publicado más fotos en el perfil del programa en Facebook. Se pueden ver haciendo clic aquí.

Por muchos más aniversarios de encontrArte Musical, la revista on line.

El concierto de Lonny Ziblat en Buenos Aires

Fue la pasada una semana complicada de salud y también de trabajo, así que la crónica de mi viaje a Buenos Aires el fin de semana anterior, tanto para el concierto de Lonny como para el festival de la revista encontrArte Musical tuvo que esperar hasta esta tarde gris y tranquila de domingo para tomar algo de forma. Aquí voy.

La cita fue el viernes 19 a las 23:45 en Boris, pero hubo que esperar hasta pasada la una de la madrugada del sábado para acceder al lugar para el concierto de Ziblat. "Demoras con problemas de luz", según informaron. De todos modos, la espera se mitigó conversando con el propio Lonny y otros amigos, cosa siempre muy bienvenida. 
En la presentación, Lonny estuvo acompañado por invitados: a la solidez y precisión de Fede Gil Sola en batería y Beno Guelbert en bajo, se sumaron las voces maravillosas de Mavi Diaz y Laura Ros.

El concierto, dividido en dos partes, recorrió en la primera la obra de Lonny tanto presentando su disco solista, Songs from the Drawer, como un recorrido por el trabajo de su banda Modest Midget. Hubo a lo largo de la noche momentos divertidos, otros emitivos y todos intensos, todos ellos conducidos por la locuacidad y buen humor de un Lonny entusiasmado e inspirado.

Mientras fue desgranando el contenido de su propia obra, también se tomó sus momentos para homenajear a algunos grandes como McCartney, Harrison y Pink Floyd


En la segunda parte, luego de un set en solitario, volvió a invitar a sus acompañantes de lujo y también a Mavi y a Laura, para comenzar a recorrer juntos parte del trabajo que lo trajo a Buenos Aires. Desde Charly García hasta algunos clásicos del folclore fueron el puñado de canciones con las que ambas cantantes nos maravillaron y emocionaron con sus voces privilegiadas. El bis presentó a todos los músicos interpretando un tema de Lonny.

Así cerró una noche excepcional en la que disfrutamos de la obra de un músico que tiene mucho para decir y también para crecer. Afortunadamente, estamos siendo testigos de ellos. 
El próximo miércoles, en el programa 60 de Gigantes Gentiles más detalles del concierto y una entrevista con Lonny momentos después de la presentación. 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Anuncian el "Close to the Edge Buenos Aires Prog Fest 2011"

Nos cuenta Rodrigo San Martín vpia email, que está organizando una nueva edición del Close to the Edge Buenos Aires Prog Fest para el sabado 26 de noviembre.

La convocatoria es en Sick Club (Alsina 921) el sabado 26 a las 18:30 horas. Van a estar presentandose William Gray, Crisol, Laplace y la nueva banda de Rodrigo, Vanished from Earth, con Fernando Refay en teclados, tocando música de sus respectivos discos solistas)

Las entradas anticipadas salen $25. Reservas por mail a closetotheedgeprogfest@live.com.ar


Estén atentos porque estaremos sorteando entradas!

Camelar se presenta antes de su gira por el sur


CAMELAR vuelve a los escenarios el 3 de diciembre en Barhaus, en anticipo de su primera gira por el sur, en enero 2012 tocando en Bariloche, Bolsón y aledaños!

Informan además que el nuevo disco se mezcla en fines de noviembre.

martes, 8 de noviembre de 2011

Gigantes Gentiles 59

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 59 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa: el rock sinfónico de Hyacintus, Falsos Conejos y su disco YYY; presentamos los trabajos de Quimera y de Risotragia; anticipamos el concierto en Buenos Aires de Lonny Ziblat escuchando su excelente disco "Songs From The Drawer". Y un cierre excepcional: la presentación de "Tangos en espera", la nueva producción de Canturbe.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 11 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay), Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil, y TransylvaniaBoogie (Lima, Perú).

¡Los esperamos!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cambios e isologo nuevo en Colaborativa


De a poco vamos haciendo algunos cambios para mejorar la experiencia de navegación y audición en RadioColaborativa.com.

Primero fue el chat: el sitio que nos brindaba el servicio -Meebo- dejó de dar soporte al chat para volcarse a servicios más específicos, así que luego de una ardua búsqueda sin éxito de uno que se adaptara al perfil que pretendemos, decidimos desarrollar uno propio. Aun está en etapa de ajustes, pero funciona bien. Seguimos trabajando en eso.

La semana pasada le tocó el turno al lector de noticias del blog que aparece en el sitio de la radio: Google Reader dejó de prestar el servicio de suscripción así que, una vez más, tuvimos que desarrollar uno propio porque no encontramos ningún equivalente que tuviera esa opción o que nos gustara.

Finalmente, este fin de semana nos dedicamos al isolotipo, así que nos complace mucho presentar el nuevo a todos nuestros amigos, que es el que publicamos aquí. Con el correr de los días iremos haciendo variaciones y adaptaciones de tamaños para todos los gustos.

A todos quienes nos apoyan, y siguen la programación y también el crecimiento de la radio, gracias por continuar acompañando y esperamos que se sientan cada vaz más cómodos visitándonos y disfrutando de la programación.

Llevamos este proyecto adelante solo por amor y sin un peso. A los muchos oyentes y colegas que nos entienden, reconocen el esfuerzo y nos acompañan y hasta nos premian, muchas gracias. De corazón.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Trío Argentino de Bajos presenta su Mundo Material


TRÍO ARGENTINO DE BAJOS

Pegullo - Basaldua - Federico

Presentación Oficial de su último disco: MUNDO MATERIAL

20 personas en escena
Cuerpo de baile
Coreografía y Puesta en escena: CANDELA ZAPATA
Músicos invitados

Viernes 2 de Diciembre 23HS.
AUDITORIO B.A.U.E.N (Av. Callao 360, C.A.B.A)

Boleteria:
Miercoles 20 a 21.30hs.
Jueves: 21 a 22.30hs.
Viernes 22 a 23.30hs.
Sabados: 19 a 23.30hs.

www. purevolume.com/trioargentinodebajos

Auspician:
Anverso
Las Juanas Centro Cultural
Wenstone amplifiers
Estudio de grabación Twister