martes, 27 de septiembre de 2011

Primer festival progresivo en Perú: el Lima Prog Fest

Mauricio Hooker, integrante de la excelente banda peruana de rock progresivo Kharmina Buranna -que emitimos en Gigantes Gentiles-, es además el organizador del primer festival de rock progresivo internacional en Lima, el "LIMA PROG FEST". Publicamos aquí el flyer que nos hizo llegar nuestro amigo Moebius, siempre presente, porque queremos brindar nuestro apoyo a este excepcional evento. Entre otros, participan los amigos bahienses de Uranian, representando a nuestro país.

Lo Quiero Jazz! en vivo


El grupo “Lo quiero jazz!” se forma en septiembre de 2009 por iniciativa de su cantante y de su baterista, quienes se conocían de anteriores formaciones, con la idea principal de tomar temas clásicos del rock y el pop para transformarlos en nuevos temas mediante arreglos netamente jazzísticos. Es así que son incorporados temas de Los Beatles, U2, Sting, Cindy Lauper y otros que, pasados por el tamiz de Lo quiero jazz! se transforman en temas completamente nuevos. También son incorporados al repertorio algunos standards de jazz, y otros no tan clásicos.

El grupo está conformado por Laura Cacheiro en voz, Mariela Orda en piano, Jerónimo Ciacio en bajo eléctrico y Gustavo Freiberg en batería."

Entrada: $25 - Anticipadas, jubilados y estudiantes: $20

Más información:
www.myspace.com/loquierojazz
www.inboccalupo.com.ar/eventos_open.php?id=233&tipo_evento=espect%E1culos&tiempo=actuales

sábado, 24 de septiembre de 2011

Gigantes Gentiles, programa 56

Este miércoles 28 de setiembre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 56 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa: Continuamos presentando el Vol. 1 de Encontrarte musical, con el trabajo del Dúo Desalma; Factor Burzaco y su maravilloso primer disco; La Secuela, Metamorfica; la mirada renovadora de Quantum Tango; el repertorio clásico del guitarrista Claudio Devigili; desde Indonesia y del catálogo de Moonjune Records, Tohpati Ethnomission. Para el cierre, la excelente banda chilena Aisles.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 10 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay) y Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil.

¡Los esperamos!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Asamblea y recital de Farolitos


La convocatoria es "sumate a discutir la situación del arte en Rosario".  Para eso, la banda rosarina Farolitos organizó una asamblea y recital de la banda para este próximo sábado 24 de setiembre en el Club Sportivo América, ubicado en Tucumán y Oroño, en nuestra ciudad.

El programa es el siguiente:

- Entrada gratis a la asamblea, desde las 19hs. hasta las 20hs. (puntual)
- 20hs. Comienzo de la asamblea
- 22hs. Fin de la asamblea
- Recital de Farolitos.

Sin dudas, un programa interesante de una banda con un gran compromiso social que merece el apoyo de todos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Danae en vivo


La banda local Dánae se presenta el próximo sábado de 24 de setiembre en Altos de Montevideo, Montevideo 1792, Rosario, a las 22 hs. Prometen presentar su nuevo material y a su nuevo integrante, el baterista Roberto Ferraris.

El concierto se realizará en un living muy cálido para pocas personas, el mismo en el que celebramos el Programa 50 de Gigantes Gentiles tiempo atrás. Recomiendan hacer la reserva de localidades al 440-8901.

Allí estaremos!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Gigantes Gentiles 55

Este miércoles 14 de setiembre, a  las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 55 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa: Vieja estación, ADHER, Alma Kala; Aldo Pinelli y su disco "La era de Melania..." más un tema enviado por Aldo para nuestros oyentes; Ivan Chaparro, Juan Regidor, Post Mortem; continuamos recorriendo la discografía de la banda boliviana Comunidad, y un cierre con nuevo material enviado por Barbara Rubín para nuestro programa.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 10 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay) y Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil.


¡Los esperamos!

domingo, 11 de septiembre de 2011

El futuro de acuerdo a las películas


Supongo que esta infografía es el sueño de todo fanático de la ciencia ficción. Al menos yo, siempre quise tener un tiempo para armar algo así. Bueno, aquí está: el futuro de película, desde el muy próximo 2012 hasta el inimaginable 3001988 de Red Dwarf. ¡Me encantó!

Lo hizo Michael Hobson para Tremulant Design, y lo encontré en Microsiervos.

Para ver, bajar y guardar, clic aquí. ¡Que lo disfruten!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Colaborativa y Gigantes, nominados al Premio Cuna de la Bandera

La organización del Premio Cuna de la Bandera acaba de informarnos que estamos nominados para la edición 2011 del premio.

El año pasado lo ganamos con RadioColaborativa. Para esta edición estamos nominados en el rubro Radio On Line con Colaborativa, y en el rubro Programa de Rock con Gigantes Gentiles.

Estas nominaciones, que son un reconocimiento de colegas de gran trayectoria y prestigio de nuestra propia ciudad, nos llenan de orgullo y satisfacción. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 9 de octubre.
 
Gracias a Norma y a todos en la organización del Premio, por distinguirnos con estas nominaciones, que compartimos con nuestros oyentes y amigos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Feria Autónoma de Artesanos, Artistas y Diseñadores


Se presentan a si mismos como un espacio en movimiento que, mezclando y reuniendo colores, texturas, sonidos, formas y aromas, intenta construir un entramado de mundos creativos. Y nos cuentan:
Creamos con nuestras manos frutos que deseamos compartir en lugares alternativos, no convencionales, de encuentro e intercambio, que reflejen el espíritu de trabajo, compañerismo, igualdad y solidaridad que no encontramos en otros sitios. Salimos así de los caminos comerciales trazados por una moda que no nos incluye como productores ni como consumidores a quienes estamos en la búsqueda de un consumo y una creación responsable, auténtica, casera, artesanal.
De esta forma, estos artesanos independientes invitan a la FERIA TUTTI FRUTI el dia 9 de septiembre, de 18 a 22hs. en La Peruta, Avda. Pellegrini 957. Prometen cositas lindas y ricas y un cierre con musica en vivo.

La entrada es libre y gratuita.