jueves, 28 de octubre de 2010

Gigantes 36, para bajar

Ya se puede bajar desde el sitio www.gigantesgentiles.com.arel programa 36 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa tuvimos a: Bandgap y su disco "Cinco Líneas" del año 1992; presentamos el nuevo material de Rescate Merlín (Uruguay), y repasamos su primer EP del año 2009. Una entrevista al músico chileno Carlos Cruz Barros, en la que hacemos un recorrido por su trayectoria y la música de Jade y Kafod. El cierre, con Recordando o vale das maçãs (Brasil) y una presentación de trabajos de distintas épocas en la larga trayectoria del grupo.


Gigantes Gentiles se emite por RadioColaborativa.com los miércoles a las 22hs., y en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, RadioXpress, por TuVozInteractiva (México), SinAudio Radio On line (México) y FM Ariadna Solidaria 95.5, de Blanco Encalada, Mendoza.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Festival Sinfo Prog La Plata 2010

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre próximos tendrá lugar la 7ma. Edición del Sinfo Prog La Plata 2010, en el Auditorio del CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS, Calle 51 y 19 la ciudad de La Plata, dando comienzo ambos días a las 20.00 hs.


En esta edición participan:


Sabado 4
MONTRIO (Chile)
LA GOTA (Rosario)
ÜNDER LINDEN (La Plata)


Domingo 5
TRIO VILARDEBO (Uruguay
WILLIAM GRAY (Capital)
PUPA (La Plata)


Una gran oportunidad, sin dudas, para escuchar excelentes bandas del género.

La Corte... atrasa los relojes.

El próximo sabado, nuestros hermanos mexicanos atrasan los relojes una hora. 

Esto significa entonces, que para los argentinos -que no cambiamos la hora esta vez-, el programa "La Corte del Rey Carmesí" se emitirá a partir del próximo domingo, a las 23:00 hs. Hasta nuevo aviso de cambio de hora, claro.


¡Los esperamos!

Almendra y una fiesta inolvidable

El culpable: Bernardo Alza y su programa Cosas Rústicas. El tipo dedicó el programa del sábado al disco de Almendra en Obras y, claro, se me movió la estantería. Que momento magnífico, aquél.

Valga el recuerdo vía YouTube.



Almendra, tal vez la expresión más genial y creativa del rock argentino.

¡Gracias, Bernardo, amigo rústico!

lunes, 25 de octubre de 2010

Festival para colaborar con Rubén Basoalto

Rubén Basoalto (Baterista de Vox Dei) necesita de un tratamiento médico prologado y costoso, por lo cual nos organizamos para hacer un festival, con entrada a $15 (anticipada) para recaudar fondos para ayudarlo en su tratamiento médico. Todo lo que se recaude el 3 de noviembre sera entregado para que Rubén consiga una pronta mejoría, lo que todos queremos.

Fuerza Rubén!

Día: El miércoles 03 de noviembre a las 17:00
Lugar: ASBURY ROCK

Festival para juntar fondos para colaborar con el tratamiento medico de Rubén Basoalto. Participan:

Willy Quiroga
Carlos Gardellini
Ricardo Soule
Tano Marciello
Gabriel Soule
El Reloj
Jeriko
Watchmen
Foreman

Y más amigos que se suman para colaborar!!

Los esperamos a todos en Asbury Rock, Rivadavia 7523, Capital.

Anticipadas en Locuras Flores y Metalmania a partir del martes.

Fuente: Gacetilla de difusión

Debut en Rosario de MUSICHISTAS y ORA SAUCE

sábado, 23 de octubre de 2010

Gigantes Gentiles 36

El próximo miércoles 27 de octubre a las 22hs., emitiremos el programa 36 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.
En este programa: Bandgap y su disco "Cinco Líneas" del año 1992; presentamos el nuevo material de Rescate Merlín (Uruguay), y repasamos su primer EP del año 2009. Una entrevista al músico chileno Carlos Cruz Barros, en la que hacemos un recorrido por su trayectoria y la música de Jade y Kafod. El cierre, con Recordando o vale das maçãs (Brasil) y una presentación de trabajos de distintas épocas en la larga trayectoria del grupo.

Gigantes Gentiles se emite por RadioColaborativa.com los miércoles a las 22hs., y en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, RadioXpress, por TuVozInteractiva (México), SinAudio Radio On line (México) y FM Ariadna Solidaria 95.5, de Blanco Encalada, Mendoza.

¡Los esperamos!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hola de nuevo, Marty

El aviso promocional de los 'Spike Scream Awards 2010', que se entregan el 19 de octubre, incluye un magnífico homenaje. Que bueno verte otra vez, Marty...

Gigantes Gentiles Nro. 35: Conexión Rosario - Tucumán

Esta noche, en el programa 35 de Gigantes Gentiles, escucharemos fragmentos del programa Cosas Rústicas, al que fuí invitado por su conductor Bernardo Alza para hacer un recorrido por parte de la buena música que se produce en nuestra ciudad de Rosario.

En la oportunidad escuchamos a 18:30, 3+1, Esteban Cerioni y su homenaje a Daniel Wirtz, Irreal, La Barca. La Gota, Danae y la versión del Tema de Rosario de Lalo de los Santos con la participación de algunos de los mejores músicos originarios de esta ciudad.

Además: Redd y la edición 30 aniversario de "Tristes noticias del Imperio", y la presentación del disco de Hábitat, "Tratando de respirar en la furia".

Gigantes Gentiles se emite por RadioColaborativa.com los miércoles a las 22hs., y en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, RadioXpress, por TuVozInteractiva (México), SinAudio Radio On line (México) y FM Ariadna Solidaria 95.5, de Blanco Encalada, Mendoza.

¡Los esperamos!

martes, 12 de octubre de 2010

Nuevo programa en Colaborativa: Motoviajeros

A partir del próximo domingo 17 de octubre, un nuevo programa se incorpora a la grilla de RadioColaborativa.com: Motoviajeros. Su conductor, Pablo Piñeiro, nos explica vía mail de qué se trata:

Amigos:

Llenos de expectativas y asociados en esta oportunidad con la gente linda de El Sol Producciones les enviamos un piloto del que va a ser el primer programa federal de los motoviajeros.

Con dos horas de duración, una vez por semana, Motoviajeros.com/radio, va a cubrir las necesidades de información de los viajeros de las dos ruedas.

Cobertura de eventos semanalmente desde el lugar de los mismos, entrevistas con los artistas presentes, y la música: rock and roll y Blues.

Tal como nuestra producción de cabecera La Maza blues, al aire desde hace seis años y con más de 95 radioemisoras en Argentina y el exterior, el programa es gratuito y esta a disposición de quien lo solicite.

Para más información sobre el programa y las actividades de Motoviajeros, www.motoviajeros.com

La cita es entonces, todos los domingos a las 17 hs. por RadioColaborativa.com

¡Los esperamos!

lunes, 11 de octubre de 2010

El premio Cuna de la Bandera, en casa

Anoche se llevó a cabo en nuestra ciudad de Rosario la cena de gala y entrega del premio Cuna de la Bandera 2010, al que estabamos nominados por RadioColaborativa.com, en el rubro Radio Online, y que tuvimos la alegría de ganar.

Nuestro agradecimiento a la organzación y al jurado del premio, en las personas de Norma y Fernando Corvalán, sus responsables. Excelente velada, muy agradable -y bien servida-, en la que medios de todo el país se reunieron en gran camaradería. Aquí, algunas fotos de un día que arrancó temprano con la registración y terminó bien entrada la madrugada.


Personalmente, me hace muy feliz todo esto. Es un reconocimiento de profesionales de gran experiencia en los medios. Siendo nuevo en estas lides, estros premios representan un aliento, y también un compromiso a continuar. El proyecto vale la pena por el apoyo de la gente, pero también por estos avales de profesionales y colegas.

Este año nos presentamos en cuatro premios -dos con la radio y dos con Gigantes-, nos nominaron en los cuatro y ganamos tres. Es un buen promedio, ¿no es cierto?

 Gracias a todos y cada uno de los oyentes, y a los conductores y productores de cada uno de los programas que componen la grilla de RadioColaborativa.com.

Estos premios les pertenecen.

domingo, 10 de octubre de 2010

Hoy se entregan los premios Cuna de la Bandera: RadioColaborativa, nominada

Esta noche, a las 21hs., comienza la gala de premiación de los premios "Cuna de la Bandera". Para esta, la primera edición de este premio nacional a medios de comunicación, nuestra RadioColaborativa.com está nominada en el rubro "Radio Online", lo cual nos hace muy felices, no solo por la importancia del premio sino además porque se entrega en nuestra ciudad. Así que, doblemente agradecidos por este momento.

Esta mañana estuve en Radio Gran Rosario FM 88.9 durante la emisión del programa de Norma y Fernando Corvalán, organizadores del premio, para contar un poco sobre nuestro proyecto, agradecer la nominación y retirar la acreditación para la gala de esta noche.

Así que, ya estamos anticipando una noche de muchas emociones y gran camaradería. El premio se transmite en vivo por www.cunadelabandera.com.ar a partir de las 21hs.

sábado, 9 de octubre de 2010

La interesante propuesta de Encontrarte musical

Días atrás descubrí esta propuesta de lectura digital, y me atrevo a recomendarla porque me pareció muy interesante, a partir del nivel de sus colaboradores y redactores, y su cuidada presentación.

Encontrarte musical es un e-zine -revista electrónica en formato archivo PDF- de publicación bimestral, que tiene como objetivo brindar -de manera gratuita- contenidos de calidad de información clasificada útil a los distintos actores relacionados al mundo musical permitiéndoles, además, difundir sus actividades.

Se anuncia como un espacio gratuito de encuentro y difusión de la música en sus diversos géneros, que vincula a músicos y cantantes, docentes y alumnos, luthiers, institutos, conservatorios, comercios especializados, salas de ensayo, estudios de grabación, locales y fanáticos de la música.

Con colaboradores como Alejandro Correa, Marta Norese y Roberto Moreno entre otros, en el último número se abordan temas como el estreno de "Una ópera mediocre", las "Progresiones armónicas", "El Bajo y sus protagonistas" y "Así se hizo 'Animals' de Pink Floyd", entre otros temas interesantes.

Lo dicho: recomendable. Se baja de aquí.

La Plata Prog 2010

Festival de Rock Progresivo Ciudad de La Plata, Primera Edición

La Ciudad de La Plata será en las próximas semanas sede de un importante evento cultural y artístico. Se trata de La Plata Prog 2010, Festival de Rock Progresivo Ciudad de La Plata, Primera Edición.

Este Festival que se desarrollará los días 22 y 24 de octubre y 6 de noviembre contará con la participación de algunos de los mayores exponentes del rock progresivo y sinfónico de nuestra ciudad. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata el evento se desarrollará en tres sedes:

22 de octubre: Calle 49 nº 565 entre 6 y 7, 20 y 30 hs. con la presentación de Baalbek, Sugar Mice y Post Mortem.

24 de octubre: Plaza Islas Malvinas 19 y 51, 14 y 30 hs actuarán Big Machine, Akenathon y Baalbek.

6 de noviembre: Pasaje Dardo Rocha 20 hs. con la presencia de Akenathon y Pupa.

Se trata de un evento de importancia internacional, para el que han sido invitados cronistas de todo el país tanto como extranjeros y que sitúa a nuestra ciudad dentro de las ciudades argentinas que cuenta con mayor y mejor calidad de cultores de este género.

La invitación, entonces, para disfrutar de lo mejor que nuestra región ofrece en materia de sinfónico y progresivo, un estilo donde se combina el virtuosismo, la sensibilidad, y una gran diversidad de colores y paisajes sonoros.

Fuente: Gacetilla de prensa del festival

miércoles, 6 de octubre de 2010

El programa 35 de Gigantes, uniendo el mejor rock de Rosario y Tucumán

En el próximo programa de Gigantes Gentiles, el número 35, que emitiremos el miércoles 13 de octubre, escucharemos fragmentos del programa Cosas Rústicas, al que fuí invitado por su conductor Bernardo Alza, para hacer un recorrido por parte de la buena música que se produce en nuestra ciudad de Rosario. La ocasión: mi viaje a Tucumán el 25 de setiembre pasado, para la entrega de los Premios Independencia 2010. 

Cosas Rústicas, un programa original de Radio Universidad de Tucumán, se emite en directo por RadioColaborativa.com los sábados a las 17hs., con dos horas de duración.

En la oportunidad escuchamos a 18:30, 3+1, Esteban Cerioni y su homenaje a Daniel Wirtz, Irreal, La Barca. La Gota, Danae y la versión del Tema de Rosario de Lalo de los Santos con la participación de algunos de los mejores músicos originarios de esta ciudad.

Además: Redd y la edición 30 aniversario de "Tristes noticias del Imperio", y la presentación del disco de Hábitat, "Tratando de respirar en la furia".

Gigantes Gentiles se emite por RadioColaborativa.com los miércoles a las 22hs., y en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, RadioXpress, por TuVozInteractiva (México), SinAudio Radio On line (México) y FM Ariadna Solidaria 95.5, de Blanco Encalada, Mendoza.

¡Los esperamos!

domingo, 3 de octubre de 2010

RadioColaborativa.com, nominada al Premio Cuna de la Bandera

El próximo domingo 10 de octubre se entrega en nuestra ciudad el Premio Cuna de la Bandera 2010, al cual hemos sido nominados con nuestra Radio Colaborativa Virtual.

Sin dudas será esta una ocasión muy especial, dentro de un año muy especial en el que hemos recibido otras nominaciones y premios, por varias razones: el "Cuna de la Bandera" se entrega en nuestra querida Rosario, y además es organizado por profesionales de larga trayectoria en los medios locales. Un lujo.

Según sus responsables, el premio es,

Un reconocimiento que tiene como objetivos homenajear a personas que hacen historia diariamente promoviendo los valores evangélicos, éticos y morales en el ámbito de la comunicación social, política, cultural, eclesial, del deporte, del trabajo y los medios de comunicación favoreciendo a la paz, la justicia, el bien común, la solidaridad, la verdad y la promoción humana para construir la civilización del amor. Valores que nuestro General Manuel Belgrano pusiera de manifiesto en su vida.
Toda una declaración de principios, ¿no es cierto? Lo dicho: un lujo.