viernes, 28 de mayo de 2010

Unitopia, una experiencia fascinante

Y si, cuando me fanatizo lo hago en serio... Señoras y señores: Unitopia.



Esto es "This Life", del enorme "The Garden". El disco nuevo, "Artificial", es otra joya imperdible. Esta banda de Adelaide, South Australia, es un hallazgo en estos tiempos de fórmulas repetidas y resurrecciones varias.

La voz de Mark Trueack es una de las mejores voces que han aparecido en los últimos años en el prog. En mi humilde opinión, claro.

jueves, 27 de mayo de 2010

Presentación del CD de Modest Midget

El talentoso músico argentino-israelí y amigo de nuestro programa Lonny Ziblat, nos hace llegar un mail en el que con evidente felicidad comparte con nosotros 3 videos de la noche de presentación del álbum de Modest Midget, "The Great Prophecy of a Small Man".

El evento tuvo lugar en la ciudad de Amsterdam el pasado 9 de mayo. Publicamos aquí el mail y uno de los videos, como el mismo Lonny dice, "para aquellos que viven lejos". Los links al resto del material, en el mensaje.

Dear friends,

I'd like to share this one with you, simply because it was a great event for me and the band.

SO: The ones of you who live to far, or who couldn't make it, here' s a little taste of ' the happening', in the form of three video's:
http://www.modestmidget.com/videos.htm

Enjoy!
Warm hugs and greetings!
Lonny Ziblat

Band - www.modestmidget.com
"The Great Prophecy of a Small Man" - now available through http://www.cdbaby.com/cd/modestmidget).
Composer / Arranger: www.lionelziblat.com



Para escuchar más trabajos de Modest Midget, pueden remitirse a los programas 8 y 22 de Gigantes Gentiles, haciendo clic aquí.

martes, 25 de mayo de 2010

Gigantes Gentiles 26: Especial blues

Este miércoles 26 de mayo, a las 22hs. (GMT-3) emitiremos el programa número 26 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, por RadioColaborativa.com.
Este será un programa especial dedicado al blues.

Recibimos mucho material de buenas bandas de rock y blues, que nos han enviado los propios músicos, y es esta una buena ocasión para reunir parte de él y presentarlo a nuestros oyentes.

Por eso en esta ocasión escucharemos a: La Percanta, Jorge Senno y su disco Un blues desde el fin del mundo, y al trío Niuncobre. Además, una entrevista al guitarrista Bonzo Morelli con un repaso de su disco 20 años de Rock y Blues, los rosarinos de Ojo de Buey y un cierre a todo blues y rock con los Chevy Rockets.

Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, por RadioXpress, por TuVozInteractiva (México) y por SinAudio.com (México).

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a radiocolaborativa@gmail.com o completar el formulario en "Contacto" en el menú del sitio de la radio.

También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com. Las radios que deseen emitir nuestro programa no tienen más que pedirlo a radiocolaborativa@gmail.com

¡Los esperamos!

Fotografías crédito Rock.com.ar

Bitácora Progresiva, y una cobertura de lujo

Mi amiga virtual Susana, autora del excelente blog "Bitácora Progresiva" y con quién compartimos una admiración superlativa por Emerson, Lake and Palmer, acaba de publicar -en dos partes- su crónica de la gira reciente de Keith y Greg en formato duo.

Haciendo gala del habitual refinamiento de su pluma virtual, Susana nos mete dentro de la gira con lujo de detalles y notable objetividad.

Me siento particularmente halagado de que Susana haya publicado en estos posts algunos de mis comentarios al respecto, provenientes de los mails que fuimos intercambiando a medida que la gira se desarrollaba y nos ibamos metiendo en la maravillosa experiencia de escuchar parte del material que estos dos monstruos sagrados iban presentando.

De lectura imprescindible para amates del prog y en especial, para admiradores de la banda. Una vez más, gracias Susana.

Para la primera parte, clic aquí. Para la segunda parte, clic aquí.

viernes, 14 de mayo de 2010

Proyecto sobre la historia de Pablo El Enterrador

Hoy a la tarde nos reunimos con José María Blanc, guitarra y voz de Pablo El Enterrador y con el realizador audiovisual Pablo Grasso. Ellos están embarcados en la producción de un piloto para un corto a realizar en el transcurso del año, sobre la historia y trayectoria de la emblemática banda rosarina de rock sinfónico, y tuvieron la amabilidad de sumarme al proyecto con una breve participación hablando sobre el contexto y la importancia de los Pablo dentro del género.

La verdad es que estuve muy cómodo y conversamos mucho sobre la escena sinfónica, gracias a la locuacidad de José y las dotes de melómano de Grasso, de amplio conocimiento del tema.

A modo de intercambio, grabamos una entrevista con ambos hablando del proyecto, que estaremos emitiendo en un próximo programa de Gigantes Gentiles, para que nuestros amigos que nos escuchan puedan conocer sobre este trabajo de su propia boca.

Lo mejor para ambos en esta inciativa.

Otra radio mexicana suma a Gigantes Gentiles

A partir de esta tarde mexicana, la radio SinAudio.com comienza a emitir nuestro programa Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

Ubicada en la ciudad de Mexicali, Baja California, en la frontera con los EE.UU., SinAudio.com emitirá nuestro programa todos los viernes a las 6:00pm hora de México, 22hs. de Argentina.

Un agradecimiento especial al Sr. Roberto Lupercio, de ROCK EVOLUCION RadioShow, por haber amablemente puesto en contacto a los amigos de esta radio con nosotros.

Anticipandome al chiste fácil de algún amigo que conozco, me gustaría aclarar que el nombre de la radio tiene que ver con el slogan que utilizan, referido a que "es un pecado (sin, en inglés) perdersela!". Como para que no me digan que pasamos el programa en una radio sin audio... así sería muy fácil! ;)

Gracias a Bautista y todos los colaboradores de SinAudio.com por confiar en nosotros.

jueves, 13 de mayo de 2010

Gigantes 25, un programa para guardar

El programa Nro. 25 de Gigantes Gentiles ya se encuentra disponible para bajar en el sitio del programa.

En la ocasión tuvimos una entrevista a Osvaldo Favrot, en la que recorrimos la historia y la música de una banda fundamental en la rica historia del rock progresivo argentino: Espíritu.

Realizamos la entrevista con Osvaldo gracias a su amabilidad y a las posibilidades que nos brinda la tecnología actual, ya que se trató en realidad de un ir y venir de archivos de audio vía internet. Pero creo que logramos una buena comunicación, basada en algunos contactos personales previos. 

En este programa, además, tuvimos a la banda italiana DFA y al grupo de fusión Ud. Tiene Razón, dos exponentes maravillosos de la buena música que se está haciendo actualmente.

Ojalá lo disfruten como disfrutamos nosotros haciéndolo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Hilos de cristal

Sueños amarrados con hilos de cristal
Lazos débiles que no se desatan
Sólo se quiebran.
Es probable que allí radiquen al tiempo,
su belleza y su tragedia:
brillo y belleza
fragilidad y tragedia.
Quién sueña sueños fuertes
debiera ser alertado:
'Sueña sueños sólidos, vitales, enérgicos
pero amárralos con vida'.
Si, lo sé,
Soga áspera, dura, difícil, tosca
son esos amarres.
Pero no se quiebran.
Son tuyos.
Perduran.
Es decir sobreviven, que no es poco.

lunes, 10 de mayo de 2010

Buenos Aires Prog Fest, parte 1


Nos cuenta vía mail el amigo Rodrigo San Martín que el 5 de junio se va a estar realizando el Close to the Edge: Buenos Aires Prog Fest, parte 1.

La cita es en Unione e Benevolenza y las bandas que participaran de esta primera edición seran:

De Rien, Destino 101, Isósceles y Silion Zelf

- El orden de las bandas se sorteará el mismo día.
- Al final se sortearán discos de Rock Progresivo

El Festival se realiza con el apoyo de: http://laterrazaprogresiva.blogspot.com/

sábado, 8 de mayo de 2010

Gigantes Gentiles 25, edición de lujo

Este miércoles 12 de mayo, a las 22hs. (GMT-3) y por RadioColaborativa.com, emitiremos nuestro programa número 25.

Llegar a los 25 programas, teniendo en cuenta el esfuerzo como el que toma hacer Gigantes, no es poco.

Aquel 14 de enero de 2009 cuando emitimos el primero, 25 era un número que parecía lejano y casi imposible hasta de soñar.

Medido en términos temporales, 17 meses suena a poco. Pero mucha agua pasó bajo el puente. A modo de ejemplo, suelo contar que el primer programa sólo duró 81 minutos y no los 120 posteriores, simplemente porque no teníamos más material, siempre respetando la idea, claro, de que sólo emitiríamos música que nos mandaran los músicos.

Hoy solemos estar dos o tres programas adelante, tal es la cantidad de material que tenemos. Y como se vé, ya comienzan a enviarnos material dos sellos que publican música progresiva.

No sé, siempre pienso que esto está yendo mucho más allá de lo que me imaginé, por eso creo que cada pasito es digno de ser celebrado, como en este caso llegar a nada menos que 25 emisiones.

Por eso preparamos un menú especial para la ocasión: tendremos a la excelente banda italiana DFA en vivo, gracias al envío de su material desde los EE. UU. por Moonjune Records; el espléndido trabajo del grupo de fusión Ud. Tiene Razón. Y en el Segmento Viajero Inmovil, una entrevista nada menos que al músico Osvaldo Favrot, en la que repasamos la historia y la música de Espíritu.

También estuvimos conversando con Claudio Zemp y Nanci Torres, quienes nos hablan sobre sus proyectos y nos anticipan el ProgreRock Rosario 2010.

Sin dudas, un verdadero lujo. Los esperamos para compartir la buena música que sí se escucha... en Gigantes Gentiles.

PD: A propósito, el programa Nro. 26 será un especial dedicado al blues. ¿Por qué no? Tememos mucho material que nos han enviado buenas bandas de rock y blues. Sin contar que nada menos que Jorge Senno y Bonzo Morelli serán de la partida. Pero eso no se los cuento. Es un secreto. ;)

Saludos a todos!!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

El programa 24 para bajar y algunos anticipos del 25

La emisión Nro. 24 de Gigantes Gentiles ya se encuentra disponible para bajar desde el sitio del programa, en www.gigantesgentiles.com.ar

En este programa tuvimos al dúo Usina, la presentación del disco "Peregrino" de Akenathon, Paracaidistas, Wankel (Bolivia). En el segmento dedicado a la música de Rosario de finales de los '80, Graffitti e Identikit. Además, Leandro Sayanes & Si Vos Querés, y en el Segmento Viajero, Antihéroe. También escuchamos el disco solista de Lalo Huber y el cierre con Swing Zero.

El próximo programa será de festejos. Llegamos a las 25 emisiones y queremos festejarlo a lo grande: la excelente banda italiana D.F.A en vivo, el espléndido trabajo del grupo de fusión Ud. Tiene Razón y una entrevista a Osvaldo Favrot en la que repasamos la historia y la música de Espíritu.

Además, regalamos un ejemplar del disco de Canturbe, "Sociedad Secreta de Melancólicos" (2008). ¡Sé el primero en escribirnos pidiéndolo, y es tuyo!

Sin dudas un festejo a lo grande.

(Crédito de la foto del Sr. Favrot: Maticornio)