lunes, 30 de noviembre de 2009

Los uruguayos hacen grandes cosas

Me cuenta mi amigo uruguayo Gabriel Barreiro, sobre este corto maravilloso:

El director de este corto está en la meca del cine, convocado por las grandes compañías cinematográficas, que aún no pueden entender como logró tamaña producción y montaje con unos escasos U$S 300 (trescientos dólares norteamericanos) de producción.

En youtube lleva casi 500.000 (quinientas mil visitas) y es un record que le valió el reconocimiento de los encargados del server que se comunicaron en forma personal con él.

Los uruguayos, hacemos grandes cosas..., PC a quien le PC (diario El País de Montevideo).

viernes, 27 de noviembre de 2009

Anticipo de Clarín sobre Spinetta en Vélez

La lista de alrededor de 40 temas que se escucharán el 4 de diciembre en Vélez, que según el "salvatore" Guillermo Vadalá (a quien Spinetta encomendó reconstruir las versiones originales de los viejos temas), harán que el concierto se extienda por unas tres horas.

Esa lista permanece bajo un secreto que ningún músico acepta romper.

En cambio, Clarín está en condiciones de asegurar que la nómina de músicos que estarán sobre el escenario estará integrada por Nerina Nicotra, Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Marcelo Torres, Javier Malosetti, Mono Fontana, Leo Sujatovich, Juan Del Barrio, Diego Rapoport, Gustavo Spinetta, Machi Rufino, Pomo Lorenzo, Carlos Cutaia, David Lebón, Bocón Frascino, Black Amaya, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio. Además de los invitados, entre los que se menciona a Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati.

Fuente: Clarin.com

Daddy Antogna y los de Helio cierran el año

El sábado 5 de Diciembre a las 22hs. se presentan DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO, y LAS CRESTAS DEL IGOAGRIO.

DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO -www.myspace.com/daddyantognahelio-: El legendario baterista de Ave Rock y Orion’s Beethoven junto a Nicolás Diab, Fernando de la Vega -de Las Orejas y la Lengua- y el ex-Reynols Alan Courtis cierran el año presentando en vivo su elogiado disco “Viva Belice” y adelantando temas nuevos.

LAS CRESTAS DEL IGOAGRIO -www.myspace.com/igoagrio-: es una banda de culto de Trenque Lauquen iniciada en el año 1978. En su haber tienen históricas actuaciones y una extensa gira que los llevo hasta Pico Truncado. Tras una emotiva reunión en su ciudad natal, se presentarán en Buenos Aires luego de más dos décadas.

El lugar de la cita es Archibrazo, Mario Bravo 437 de Capital Federal. Entrada: $15.-

jueves, 26 de noviembre de 2009

Programa especial de 'Cosas Rústicas'

A lo largo de dos emisiones, el programa conducido por Bernardo Alza "Cosas Rústicas", que se emite originalmente por Radio Universidad Tucumán y en diferido por MePertenece Radio los martes a las 22hs., recorrerá completo el disco "Sudamérica o El Regreso a la Aurora", de la banda argentina Arco Iris, editado en el año 1972.

Esta obra podría considerarse como una de las mas ambiciosas que se hayan realizado en el genero progresivo latinoamericano, a la altura de epopeyas como los discos "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas o "La Biblia" de Vox Dei.

Arco Iris fue una banda que se formo en 1969 fusionando elementos elaborados del jazz con bases melodicas más afines al rock y el folk, con incursiones en el folclore regional.

La cita entonces para reencontrarse con esta obra fundamental del rock nacional, será a lo largo de dos emisiones de "Cosas Rústicas", los martes 1° y 8 de diciembre a las 22hs. por MePertenece Radio.

¡Los esperamos!

Gigantes 17, para bajar

Ya está disponible para bajar el programa Nro. 17 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, que se emitió anoche.

En este programa tuvimos: Aisles (Chile), Dante (Alemania) y Barbara Rubin (Italia). Hicimos un recorrido por las bandas participantes del SinfoProg La Plata 2009: Danae (Rosario), Anenbi (La Plata), Monttrio (Chile), Pupa (La Plata) y Under Linden (La Plata). Además, Quienes Somos (Bs. As.) y Bajo Cuerda (Mendoza).

El programa se baja desde www.gigantesgentiles.com.ar

martes, 24 de noviembre de 2009

Gigantes Gentiles Nro. 17

El Programa Nro. 17 se emitirá mañana miércoles 25 de noviembre a las 22hs. (GMT-3) por MePerteneceRadio.com

En este programa: Aisles (Chile), Dante (Alemania) y Barbara Rubin (Italia). Hacemos un recorrido por las bandas participantes del SinfoProg La Plata 2009: Danae (Rosario), Anenbi (La Plata), Monttrio (Chile), Pupa (La Plata) y Under Linden (La Plata). Además, Quienes Somos (Bs. As.) y Bajo Cuerda (Mendoza).

Nuestro programa Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio.

También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Un momento del Master Prog Fest

Lo publico para compartirlo con los amigos que me preguntaron que tal estuvo. Son unos pocos minutos, pero muestran cuanto me divertí haciéndolo. Ya iré puliendo el "ehhh"... así que ¡no me maten, che!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Master Prog Fest La Plata 2009: poder y emoción

El sábado 7 de noviembre estuvimos con nuestra productora Cecilia, en el Master Prog Fest La Plata 2009 en el que participaron las bandas Akenathon, Baalbek, Retsam Suriv, Byron y Burn. El evento tuvo lugar en 565, en calle 49 e/ 6 y 7, una especie de sala boliche que cumplió acabadamente con las expectativas para un espacio dedicado a este tipo de festivales.

Nuestra bandera dijo presente

En realidad nos quedamos el domingo también, porque estuvimos invitados a un asado con la gente de Retsam Suriv y sus familias -truco, mate y fútbol incluídos.

El festival, como suele hacer las cosas Retsam Suriv -organizadores del Master Prog Fest- comenzó puntual. Personalmente, tuve la oportunidad y el placer de hacer de anfitrión o maestro de ceremonias, y quise hacer algo al estilo de lo que hacemos en nuestro programa Gigantes Gentiles: hablar de las bandas, presentarlas, presentar a los músicos, hablar de sus proyectos, tanto al inicio como en los intermedios mientras las bandas acomodaban los instrumentos y preparaban para tocar. La idea era que la gente supiera también quiénes son, además de escuchar su música.

Gigantes Gentiles iniciando la velada

La noche comenzó con la presentación de Akenathon, una banda de corte netamente progresivo que se formó en el año 2001. Integrada por Pedro Militello en batería, Carlos Faloco en teclados, guitarra, flauta y voz, Aníbal Acuaro en guitarra y voz, y Carlos Burré en bajo, voz, guitarra y citar, hicieron una presentación de su primer trabajo discográfico, todavía en estudio, y de temas nuevos. Fué una gratísima sorpresa verlos en vivo, una presentación que en lo personal disfruté mucho, porque sonaron muy sólidos, muy maduros. Demuestran una solvencia, una presencia en el escenario de una banda con mucha energía y suenan muy bien.

Akenathon en acción

La segunda banda en entrar a escena fue Baalbek, que una agrupación que conocí a partir de nuestra convocatoria al festival, y que personalmente me gusta mucho. Baalbek está formada por Gonzalo Romero en guitarras y teclados, Fabian Vera en bajo -los bajistas fueron una verdadera revelación toda la noche-, Pablo Gonzalez en batería y Ariel Iván Ruiz Mateos en teclados.  Ellos hacen una música muy particular y presentaron un set muy compacto. Hace muchos años que vienen tocando juntos: este año celebran sus 15 años. Participaron en festivales importantes, como por ejemplo en el Buenos Aires Prog '99 junto a Anekdoten de Suecia y Tempus Fugit de Brasil, entre otras bandas de gran nivel (*). Han logrado con los años de mucho trabajo, una gran solidez y un repertorio muy interesante, muy digno de ser escuchado y apreciado. Presentaron material de su primer disco editado en el 2001, y trabajos del próximo.

Baalbek agradeciendo

La siguiente banda en ocupar el escenario fue Retsam Suriv, grupo que nace en el año 2002. La formación actual incluye a Vilma Del Giorgio como voz líder, Jeremías Gaitán en guitarras, Cristian Del Giorgio en teclados y sintetizadores, Diego Maihuire en batería y Leonardo Pérez en bajo. Creo no exagerar si digo que no alcanzan las palabras para describir la presentación de Retsam Suriv. Tengo que decir que hacía mucho tiempo que no me emocionaba como me sucedió el sábado al escuchar cantar a Vilma.

La banda presentó un set de canciones en un recorrido muy amplio de su repertorio, desde su primer CD Exégesys -nominado recientemente como "Mejor Álbum Debut" para la IV Edición del ProgAwards- pasando por material de su próximo trabajo discográfico, Danger, más un par de covers de Dream Theater. A la teatralidad de su inquieto y talentosísimo tecladista Cristian, el virtuosismo de Jeremías y la sólida y eficaz base de Leo y Diego, se suma el caudal, la afinación y el corazón de la voz de Vilma.

Realmente, Retsam Suriv es una cosa seria. La madurez, el talento y la prestancia en escena de Vilma Del Giorgio, más la juventud y el virtuosismo del resto de los músicos, todos ellos al servicio del proyecto grupal -y no del propio lucimiento-, hacen de Retsam Suriv una banda altamente recomendable, de gran presente y mejor futuro.

Retsam, talento y energía a raudales

La siguiente banda en el festival fué Byron. De un estílo o linea más enrolado dentro del  power metal, esta banda formada en el año 1999 está integrada por Diego Astrada en guitarra, Sergio Gustavo Minni en voz, Juan Manuel Poch en teclados, Germán D'angelo en bajo y Laureano Herrero en batería.

Con la destacadísima labor de Sergio, una voz privilegiada, y el aporte de Germán en bajo que hace un trabajo fenomenal, complementados a la perfección con el virtuosismo de Juan, Diego y Laureano, Byron presentó parte de su primer disco Esperanza de libertad y material nuevo.

Byron y su poderoso show

El cierre fué con Burn -a pedido de los organizadores del lugar-, una banda de covers de Deep Purple. La banda formada en el 2006 e integrada por Gypsy en bajo y voz, Tomas "El Mago" Trebec en guitarra, Ariel Bruno en teclados y Pablo Martín en batería, presentó un set de 5 temas seleccionados entre los clásicos de la famosa banda -como Smoke on the Water, Pictures of Home y, claro, Burn-, en un momento de nostalgia que encendió los ánimos de la tribu metalera que se juntó para la ocasión.

Así cerró entonces una actuación fantástica de bandas emblemáticas del progresivo platense, todas ellas merecedoras de una mayor difusión, un mayor reconocimiento del trabajo que ellas hacen, que es realmente brillante. 


Gigantes y los Retsam a pleno asado

Un párrafo aparte para nuestro amigo Pablo Piñeiro, residente platense y conductor de La Maza Blues, quién tuvo la deferencia de acercarse a la sala durante la prueba de sonidos, a pesar de estar con una gripe a cuestas, solamente para encontrarnos y darnos un abrazo. Conversamos un largo rato y me contó de varios proyectos que tiene en carpeta. Verdaderamente, un lujo contar con su amistad. Gracias, Pablo.


Gracias a Retsam Suriv por la excelente organización, gracias a todos por el buen trato y, sobre todo, gracias a todas las bandas por la buena música.


(*) Para nuestros lectores interesados en saber qué bandas participaron en el Festival Buenos Aires Prog '99, fueron las siguientes: Ensamble de Guitarras de BsAs, 2112, Anekdoten, Baalbek, Nexus y Tempus Fugit.

martes, 10 de noviembre de 2009

Gigantes Gentiles, programa Nro. 16

El Programa Nro. 16 se emitirá hoy miércoles 11 de noviembre a las 22hs. (GMT-3) por MePerteneceRadio.com

En este programa: La Alianza (Panamá-Argentina), Fughu, OXO 11X8, Fadeout (Finlandia), una crónica del Master Prog Fest La Plata 2009, y las bandas mexicanas Ne Natura y Entek.

Nuestro programa Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio.

También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

A facturar se ha dicho

En la edición electrónica de ON24 se publica una nota muy ilustrativa sobre cómo y cuánto se cotizan algunos ¿músicos? beneficiados por la exposición mediática.

Con el título de "¿Cuánto cobran por estar en la fiesta de fin de año de tu empresa?", la publicación dispara interesantes conceptos cargados de belleza en el relato de los movimientos culturales puestos al alcance de todos.

El lector avispado habrá deducido, en vistas del título del artículo, que esto que digo es una humorada. Aunque en realidad es para llorar.

Si bien Buenos Aires lleva la delantera con los eventos de fin de año más lujosos y extravagantes, Rosario no se queda atrás y siempre alguna importante empresa o cámara de empresarios se da el gusto de traer a Los Palmeras o divertirse con las mejores anécdotas de Eber Ludueña, por citar algunos ejemplos.

Según datos que manejan empresarios y productores de espectáculos, una banda como la Mosca puede cobrar alrededor de $ 50 mil pesos, los Auténticos Decadentes cerca de $ 60 mil. “Los más caros por lejos son los Fabulosos Cadillacs: cobran cerca de u$s 160 mil el show”, le deslizaron a este medio.

Siguiendo con la música, cantantes como el Baihano pueden llegar a ganarse unos $ 35 mil por unos 40 minutos de show, La Mona Jiménez sin salir de Córdoba $ 80 mil, o para aquellos que les gusta la cumbia, nada mejor que Los Palmeras con un costo que oscila entre los $ 25 y 30 mil o los Wawancó al módico precio de $ 12 mil.

Según datos que arrojó un conocido empresario de espectáculo, los artistas prefieren trabajar los fines de semana en Bs. As. antes de venir a Rosario o cualquier otra ciudad, ya que en una noche en la Ciudad Capital llegan a cubrir entre 3 y 4 shows, generando una ganancia mucho más abultada.

Otro punto a destacar es el “Indice Tinelli”. “Muchos de los personajes que pasaron y siguen pasando por el show televisivo de Canal 13, han logrado elevar a cifras descomunales su caché. De la misma forma disminuye si no estás en el programa”, comentaba este empresario.

Como se ve, no existe una tabla fija de precios y mucho depende no solo del momento por el cual atraviesa el artista, sino también del grado de antelación y profesionalismo con que se trabaje a la hora de contratar a estas estrellas mediáticas que esperan ansiosas el fin de año para facturar y ponerle música a los eventos empresarios.

Así están dadas las cosas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

UN DOMINGO DE ESTRELLAS



Un domingo lleno de Estrellas !!!

Estuvimos con mi amigo Quique en el Master Prog Fest La Plata 2009 el sábado 7 de noviembre y el domingo nos invitaron a pasar un inolvidable día en la casa del maravilloso Diego "el pulpo" baterista de la increible banda platense Retsam Suriv.

Jere, Leo, Cris, Diego y Vilma (Retsam Suriv), son verdaderas estrellas que brillan como diamantes sobre un escenario... el domingo ángeles en la tierra!!!

GRACIAS RETSAM SURIV!!!! Por un fin de semana verdaderamente inolvidable!!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Radio Encubierta (The Boat that Rocked)



Excelente película, imprescindible de ver, sobre todo para todos los que amamos la música y en especial para todos los que pasan música por radio.

Cuenta la historia de la existencia de las radios piratas que transmitían Rock y Pop las 24 horas del día desde barcos anclados en el Mar del Norte durante mediados de la década del '60, cuando la BBC de Londres permitía pasar sólo alrededor de 45' diarios de este tipo de música. Protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Kenneth Branagh entre otros actores mayoritariamente ingleses es una recomendación de mi parte.

No se van a arrepentir.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Estreno rosarino en la red

Nos llega la gacetilla por vía de Juan Chanelli, un padre orgulloso. Dice así:

Pablo Chianelli ha resuelto hacer el estreno de su corto "Girasoles en la noche" no en una sala de proyección sino a través de la red de redes para una audiencia que potencialmente es mayúscula.

El corto constituye el Trabajo Final de RAV II de la EPCTV, y tuvo Dirección de Producción de Natalia Luján, Dirección de Actores de Matías Lo Cascio, Dirección de Fotografía de Maximiliano Díaz, Sonido de Matías Cerda, Arte de Daiana Pool y Música de Juan Chianelli (el de Irreal). El elenco está encabezado por Pablo Vecchio y Marcelo Pereyra.

El estreno será mañana viernes 6 a las 22 hs en www.parapharnalia.blogspot.com, para lo que los realizadores convocan a preparar pochoclo y gaseosa fría, y reunirse frente a la computadora con amigos y familiares para presenciar el film.

De igual forma solicitan confirmar asistencia en http://www.facebook.com/pages/Parapharnalia-Producciones/171596867424?ref=ts#/event.php?eid=163258404887&ref=mf

Allí estaremos. El mejor de los éxitos para el estreno.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pulsando el alma, programa Nro. 2


El programa Nro. 2 de Pulsando el Alma, ciclo conducido por Cecilia Puntarello, se emitirá el próximo lunes 9 de noviembre a las 22hs. por MePertenece Radio, la radio on-line en MePerteneceRadio.com/

En una edición especial de 2 horas de duración, Cecilia entrevistó al guitarrista de mayor renombre en la escena blusera de Rosario, Pablo "Bonzo" Morelli.

Bonzo debutó en la escena local en el año 1981 con el grupo Hipocampo Rock y desde entonces ha participado en diversas formaciones, especialmente de rock y blues, entre las que caben destacar El Caño (1983-86), La Banda de Rock and Roll (1986-92) y La Rocanblús (1994-2000), para luego dar paso a su propia agrupación, la Bonzo Blues Band. Formó parte además de la banda "mixta" Mr. Mojo.

Se ha desempeñado además como guitarrista invitado de bandas como Punto G, Color Chino, Los Vándalos, Grafitti, Agua Geométrica, Sandra Corizzo y banda, Trío de Guitarras de Rosario, Adrián Abonizio y Gabriel Grätzer, entre otros. También tuvo la oportunidad de compartir escenario en calidad de invitado de artistas de gran trayectoria a nivel nacional e internacional como Miguel Botafogo, Luis Salinas, Ciro Fogliatta, David Lebón, Pappo, Deacon Jones, Norton Buffalo, Celeste Carballo, La Mississipi y Edelmiro Molinari.

En una amena charla matizada con canciones en vivo, Bonzo relata el proceso de creación de su obra 20 AÑOS DE ROCK Y BLUES, su primer proyecto solista, que convocó a los músicos Marcelo Gallego en bajo (Conexión, Jazz Trío, La Gota, Sandra Corizzo y banda, Liliana Herrero), Marcelo Sali en batería (Pablo el Enterrador, La Barca) y Franco Capriatti en armónica (La Rocanblús, Azafrán, Los Vándalos, Celeste Carballo), con un repertorio compuesto por temas de su propia autoría y algunas versiones de temas míticos del rock y blues nacional e internacional.
 
Pulsando el Alma se emite todos los lunes a las 22hs. y repite los domingos a las 20hs. por MePertenece Radio, la radio on-line en MePerteneceRadio.com

Para contactarnos nos podés escribir al correo del programa pulsandoelalma@gmail.com, o visitar nuestro sitio web en http://pulsandoelalma.com.ar/ y dejarnos tu comentario.

El sitio de la radio cuenta con un chat para comunicarnos durante el programa.

¡Los esperamos!

martes, 3 de noviembre de 2009

Renacen las esperanzas: ¡Vuelve EL&P!

Increíblemente, después de casi perder las esperanzas de ver a Emerson, Lake and Palmer en vivo en Argentina, rumor que se hechó a correr a principios de este año pero que perdió fuerzas bruscamente a partir de la noticia de la enfermedad en las manos de Keith, en el nuevo sitio de la banda se anuncia que:

Mean Fiddler y Classic Rock Magazine tienen el orgullo de anunciar que Emerson, Lake and Palmer se reunirán para inaugurar el High Voltage festival. Cuarenta años después de que ELP abriera el legendario Festival de la Isla de Wight, que mejor acto para celebrar el más grande y mejor festival de rock británico

Que gran noticia. Si bien es cierto que se pueden observar en videos de recientes actuaciones de Keith ciertas limitaciones, sobre todo en su mano derecha, es indudable que su talento va más allá de esta triste situación. Según se afirma, las interpretaciones de EMO no pierden nada de su brillo a pesar de su situación desventajosa. Un genio, sin dudas.

Se promete "Cañones, pirotecnia y una producción suprema" para acompañar a las canciones que los convirtieron en leyenda.

Ojalá nos incluyan en una eventual gira de celebración. De ser así, allí estaremos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Corte del Rey Carmesí, en directo por MePertenece Radio

Así es. A partir de esta noche a las 23hs. hora de Argentina y por espacio de dos horas, comenzaremos a disfrutar de un nuevo espacio en MePertenece Radio: el programa "La Corte del Rey Carmesí", conducido por Joel Castañeda y un eficaz grupo de colaboradores.

"La Corte..." es un programa de música progresiva que se emite desde hace 6 años originalmente por Radio Universidad de Guadalajara FM104.3 Mhz en Jalisco, México.

Desde este domingo entonces, y todos los domingos a las 23hs. en adelante, "La Corte del Rey Carmesí" en MePertenece Radio, la radio on line de MePerteneceRadio.com. Toda la música en un solo lugar.