sábado, 31 de octubre de 2009

Rock Television, un menú gourmet de puro rock



Rockeros insomnes del mundo, alegraos. Jóvenes cuyos padres os han hablado de Yes, ELO o Santana hasta el hartazgo, comprended. Veteranos de batallas que deseais ver a vuestros ídolos de juventud fuera del vinilo, disfrutad. Amantes todos del rock, oíd.

Anoche encontré gracias a Joel Castañeda, este sitio llamado "Rock Televisiion", en http://www.rocktelevision.com/RockNew.htm.

No digo más.

El resto es una experiencia personal del navegante.

viernes, 30 de octubre de 2009

Distinción internacional a músicos argentinos

Quique me invitó a escribir en el blog de MePertenece, asi que abro mi participación con una buena noticia!!!

El sueño hecho realidad!!!

La fusión de los sitios ProgAwards y ProgHiFi, ya es un hecho, según informa en su publicación del mes de octubre de 2009, el presidente del jurado Sr.Fabrizio Catalano. http://progawards.it/

Desde el mes de Junio de este año los dos sitios forman parte de una única plataforma web, manteniendo la autonomía sustancial que siempre los ha caracterizado.

ProgAward representa el lado competitivo y ProgHiFi siguirá descubriendo, analizando y evaluando la realidad de la escena de la música progresiva en el mundo actual bajo una luz diferente.

Por suerte, hoy seguimos encontrando gente en este mundo de la música que valora el esfuerzo, la dedicación y sobretodo el talento de músicos de nuestro país.

RetsamSuriv, un fantástico grupo platense con la maravillosa voz de Vilma del Giorgio, nos demuestra que la fuerza del corazón es lo mas valioso para llegar a concretar un sueño, ya que su nuevo album "Exégesis" ha sido nominado como "Mejor Album debut", al igual que el grandioso Lalo Huber (tecladista de Nexus) con su nuevo cd solista "Lost in Kali Yuga". Estas nominaciones corresponden a la IV edición del ProgAwards, publicadas en octubre de este año en la categoría "Mejor album debut".

Nuestras felicitaciones a estos fantásticos y talentosos músicos!!!

Retsam Suriv http://www.myspace.com/retsamsuriv
Lalo Huber http://www.myspace.com/lalohuber

Fuente: http://progawards.it/Progawards/index.php?page=panobdr

Sobre Cortes y Gigantes

Ya está disponible para bajar, desde el sitio de Gigantes Gentiles, el programa 15 del ciclo, en el que emitimos gran parte de la comunicación tripartita Guadalajara-Rosario-La Plata, en vivo durante la emisión del programa de Joel Castañeda "La Corte del Rey Carmesí", el domingo último.

Participamos de esa comunicación desde Rosario junto a Cecilia nuestra productora, y tuvimos en nuestros estudios a José María Blanc y Jorge Urquilla, de Pablo el Enterrador. Desde La Plata, los integrantes de Retsam Suriv. Y en los estudios de Radio Universidad de Guadalajara, Jalisco, México, Joel y su eficaz grupo de colaboradores.

Dado que la convocatoria giraba en torno al Master Prog Fest del próximo 7 de noviembre en La Plata, y con el fin de presentar a nuestros oyentes los trabajos del resto de las bandas que participarán del festival, escuchamos también a Akenathon, Byron y Baalbek, quienes además enviaron sus saludos a nuestra audiencia.

Quiero destacar la calidad humana y el buen trato de los integrantes de "La Corte...". Con suma amabilidad y respeto, desarrollaron una emisión muy dinámica que disfrutamos mucho. Podríamos decir que el tiempo se pasó volando...

Además, la selección de música de bandas argentinas de rock progresivo que hizo el amigo Joel, sobre las que hablamos durante la emisión, fue un gran acierto ya que representó un abanico bien ajustado e ilustrativo de la escena del género en los años '70 y '80. Todo ello a pesar de lo ajustado del tiempo.

Me resultó muy llamativa sobre todo, la elección de los rosarinos Pablo el Enterrador, la que muestra que la trascendencia de la banda va más allá incluso de lo que los propios músicos se atreven a sospechar. Por eso quisimos homenajear la elección convocándolos a José María y a Jorge para que participen del programa.

Un párrafo aparte merece la repercusión que tuvo el programa, que lleva 6 años en el aire y goza de una gran audiencia. Según nos contó Joel después, tuvieron durante la emisión casi 100 llamados y mensajes de sitios tan diversos como Suecia o Shangai. Además se comunicó Franz Di Coccio, baterista de Premiata Fornería Marconi, para comentar cuanto le había gustado la música de Pablo el Enterrador. Extraordinario.

Aquí, algunas fotos de nuestros nuevos amigos de La Corte del Rey Carmesí desde los estudios de la radio:


Joel Castañeda, conductor del ciclo



Joel y  el ingeniero Alyosha Bayardo



Saúl Sanchez



Integrantes del staff del programa

En síntesis, una experiencia fantástica que se generó a partir de la iniciativa de los amigos de Retsam Suriv, y que esperamos se repita.

Para quienes quieran estar en el Master Prog Fest 2009 en La Plata regalamos 5 entradas y una remera de Retsam Suriv. Sólo deben mandar un mail a meperteneceradio@gmail.com con el nombre y últimos 3 números del documento. El primero en llegar recibirá una entrada y la remera, y los dos siguientes un par de entradas cada uno.

Los esperamos!!!!

Redd en vivo

Redd en vivo, después de tanto tiempo. Un placer. Esto es de la fantástica noche del festival en La Plata por el X Aniversario de La Lata.

Esteban Cerioni en bajo, Luis Albornoz en guitarra, Marco Tulio Pussineri en batería y Carlos Garófalo en voz, y un clásico de la banda.



Gracias a TheFaktory.

Spinetta y las bandas eternas

Esto es una entrega total, devolviendo el amor que la gente le puso a estas bandas todo este tiempo.

Así definió Luis Alberto Spinetta a Spinetta y las bandas eternas, el concierto que dará en Vélez el 4 de diciembre, que trazará un recorrido por las bandas que integró y lideró, junto a los músicos que lo acompañaron durante sus cuatro décadas de carrera.

Pero el músico, que aprovechará el show para festejar por anticipado los 60 años que cumple en enero, aclaró que el concierto no sólo está pensado con la noción de que sea una reunión de "músicos impresionantes".

Sino también -explicó- sobre la noción de que estoy en una época de entrega total final. Y poder hacer de mi parte algo importante, que no solamente el lirismo, los tonos y la música sean el eje de mi cuestionamiento, mis ansias e inclusive mis intenciones y también mis inspiraciones para crear. Sino que además estoy sostenido por una familia hermosa, por amigos inseparables, una bella mujer, y es el momento de una entrega total.

En ese sentido, destacó la intención de

linkear el show con las organizaciones Conduciendo a consciencia, Fundación para el transplante hepático, Red solidaria y Asociación Amigos del Alma. Gente positiva que ayuda en serio.

Una especie de equipo en el que incluyó a León Gieco, para quien reclamó un Oscar al Mejor Documental de la historia, por su película Mundo Alas.

No casualmente, Spinetta prologó la conferencia de prensa realizada en el Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, con una canción dedicada a "los padres de la tragedia de Santa Fe" (del colegio Ecos), y para expresar su pena porque,

la Justicia no se hace cargo de una persona que no debió haber estado en un micro a la hora de una colisión, pasándose al otro carril, salvando así su vida y mandando al cielo a un montón de pibes.

Una causa que asumió como "interminable" para él.

En la vereda opuesta de las sensaciones, confesó su alegría por haber participado del concierto que el viernes marcó el regreso de Charly García a la escena de la música.

Metido de lleno en Spinetta y las bandas eternas, el cantante remarcó que no hay una idea de réditos.

El rédito es la música, el poder compartir con tantos talentos una noche espectacular, que será por única vez.

La cuestión, detalló, es poder ver hacia atrás, tantos años de cariño, "de esos cariños interminables". Y habló de los sueños que venían latiendo, que incluían tocar "aquellas músicas".

Es un proyecto nacido del amor por las guitarras, del respeto a la música, a la trayectoria de estos músicos. Y por otro lado quería confesarles que hago esto porque no se me ocurren más temas nuevos.

A la hora de las preguntas, contó que asiste a una mezcla de sensaciones.

Volver a encontrar esos acordes, y estar tocando con músicos que son impresionantes, y que suenan bien todos, es emocionante.

Anticipó que la idea del recital será partir del presente y avanzar hacia el origen, que incluye el trabajo de otros "artistas fundamentales de nuestro rock", que justificará la presencia de invitados que no formaron parte de las bandas.

Un itinerario que promete equilibrado, "con la justa proporción para cada banda". En ese punto, mencionó su "eterno cariño" por alguna canción en especial que no quiere dejar de tocar.

Pero hemos tratado de ir a los bifes. A aquellos temas que de cada banda hicieron que la gente se acuerde. En general vamos a darle a la gente lo que pide. Los estamos eligiendo también en función de que no sean alardes de complejidad, como alguna épocas de Jade, sino de utilizar el material de mayor contenido musical y lírico posible.

Compositor que, como se dice por estos días, constantemente pone en valor a la palabra, Spinetta advirtió sobre la posibilidad de que se piense que hoy la palabra tenga menos valor.

Para mí, no -remarcó-. Estamos en un mundo en el que la palabra se deprecia de manera muy vil. Pero eso no quiere decir que no haya novela, filosofía, cine, música. Es interminable la cantidad de palabras bien dichas que hay por encima de las nefastas. Desgraciadamente, palabras con mucho poder pueden ser muy breves. Suelten la bomba, es tan breve como decir Te amo.

Y, de nuevo en el terreno de lo que sucederá en Vélez, concluyó:

Será una noche en la que todos los músicos tendrán un lugar impresionante.

Publicado originalmente en: Ciudad.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gigantes Gentiles Nro. 15, edición especial

El Programa Nro. 15 se emitirá hoy miércoles 28 de octubre a las 22hs. (GMT-3) por MePerteneceRadio.com

En una comunicación telefónica tripartita Guadalajara-La Plata-Rosario, Joel Castañeda Iñiguez, productor y conductor del programa de radio La Corte del Rey Carmesí (programa que se emite todos los domingos a las 23hs. de Argentina, por http://www.radio.udg.mx/) nos convocó el pasado domingo 24 para compartir en vivo un Especial de rock argentino y hablar sobre el Master Prog La Plata 2009. Participaron también de la charla los organizadores del festival, los amigos de Retsam Suriv, y los integrantes de Pablo El Enterrador José María Blanc y Jorge Urquilla. En esta emisión de Gigantes Gentiles estaremos repasando fragmentos de aquella charla, en la que hablamos del festival y también de bandas emblematicas del rock progresivo, como Espíritu, La Máquina de Hacer Pájaros e Invisible, entre otras. También escucharemos a Akenathon, Byron y Baalbek, todas ellas bandas participantes del festival platense.

Nuestro programa Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio.

También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

domingo, 25 de octubre de 2009

Miguel Abuelo rescatado: imperdible

Encontré gracias a un colistero, este material excepcional de Miguel. Una verdadera maravilla rescatada gracias a un usuario de YouTube. A disfrutar se ha dicho.





viernes, 23 de octubre de 2009

Un Gigante en la Corte del Rey Carmesí

Joel Castañeda Iñiguez, de Guadalajara, Jalisco, Mexico, es productor y conductor del programa de radio "La Corte del Rey Carmesí".

Joel nos invitó éste domingo próximo a compartir un Especial de agrupaciones Argentinas. Nos entrevistará a Cecilia y a mi vía telefónica desde México a Rosario en vivo, para hablar al aire sobre nuestra participación en el Master Prog La Plata 2009 y hacer un recorrido por la música de algunas de las mejores bandas del rock nacional. Participarán también de la charla los organizadores del festival, los amigos de Retsam Suriv desde La Plata.

"La Corte del Rey Carmesí" se emite todos los domingos de 8 a 10 pm hora del centro de Mexico, 22.00 hs. de Argentina, por http://www.radio.udg.mx/

Los esperamos!

miércoles, 21 de octubre de 2009

MePertenece Radio, programación Octubre - Noviembre


FESTIVAL SINFO PROG LA PLATA 2009

La gran noticia nos la anuncia Jorge Dal Cin, bajista de Under Linden:

El día 06 de diciembre a las 19.00 hs. se llevará a cabo la sexta edición del Festival Sinfo Prog La Plata.



Será en el CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS, sito en calle 19 y 50 de la Ciudad de La Plata. Contará con 2 escenarios, uno al aire libre y el otro en el salón Auditorio.

Las bandas participantes son:

ÜNDER LINDEN (La Plata)
MONTTRIO (Chile)
DANAE (Rosario)
PUPA (La Plata)
ANENBI (La Plata)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Auspicia MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Más información en:
http://www.myspace.com/sinfoproglaplata

¡Felicitaciones al crédito local! ¡Estaremos haciendo barra!

jueves, 15 de octubre de 2009

#BAD09 - Blog Action Day 2009: El cambio climático

El tema del Blog Action Day, hoy 15 de octubre, es "El Cambio Climático".

El Blog Action Day es un acontecimiento anual sin fines de lucro, que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. El tema del año 2007 fue “El Calentamiento Global” y el del 2008 fue “La Pobreza”. La meta es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema.

Nosotros nos sumamos al Blog Action Day como todos los años, esta vez recuperando un post en Apuntes e Ideas que refleja nuestra preocupación sobre el estado actual de los recursos hídricos, que en su momento titulamos "Agua complicada", haciendo un llamado a tomar conciencia de una necesidad urgente y vital: el cuidado del agua, uno de los recursos en los que más está impactando el cambio climático.

Estas son algunas de las imagenes que mostrábamos, que están circulando vía mail y muestran algunos de los graves problemas que ya está causando la escasez de agua potable.



Los glaciares que proveen a Europa el agua potable han perdido más de la mitad de su volumen en el siglo pasado. En esta foto, trabajadores en la estación de esquí del glaciar de Pitztal, en Austria, cubren son una manta especial el glaciar para proteger la nieve durante los meses del verano, y retardar el derretimiento.



Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, proporcionados por el Carter Center para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en un 70%.



El que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo, ahora es un cementerio polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparán.

En nuestra provincia, una iniciativa popular promueve la inclusión del Agua en la Constitución de la Provincia de Santa Fe como un Derecho Humano Fundamental, junto con la sanción de una Ley Provincial que regule su gestión sustentable e integral. ¿Lo sabías?

Las novedades acerca del Blog Action Day 2009 también se pueden seguir vía Twitter en www.twitter.com/blogactionday.

Un tema, un día, miles de voces, esta vez en alerta por el cambio climático.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Programa Nro. 14 de Gigantes Gentiles

El Programa Nro. 14 se emitirá el miércoles 14 de octubre a las 22hs. (GMT-3) por MePerteneceRadio.com

En este programa: Frágil (Perú), Flor de Loto (Perú), el dúo Concetti - Oddone, FROM, Acid Rain, Juan Cortés, Initial Gravity, una entrevista a los integrantes de Retsam Suriv, Baalbek y Redd.

El programa se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio.

Ahora también podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

martes, 13 de octubre de 2009

Nuevo programa en MePertenece Radio

Tenemos el enorme placer de anunciar un nuevo programa en nuestra radio on line, MePerteneceRadio.com: "Big Bang".

Este programa, conducido por Jorge Ingegnieros, es un programa semanal de 1 hora. Según ellos lo cuentan,

Es una producción independiente realizada en Frecuencia Zero de la ciudad de Buenos Aires por un fanático melómano, Jorge Ingegnieros, en el que se puede escuchar un compendio de la mejor música de rock de todos los tiempos en especial Rock Progresivo de la década del 70'. Es un programa que enlaza relatos con base en el cosmos y toda la temática que analiza los cuerpos celestes y su relación en el sistema solar, BIG BANG es una emisión de radio dedicada al rock en todas sus formas.
Operación técnica: Leonel Montenegro
Conduce: Jorge Ingegnieros

"Big Bang" se emitirá a partir de esta semana, todos los jueves a las 23hs., a continuación de "La Maza Blues".

¡Saludamos a los nuevos integrantes de nuestra grilla!

domingo, 4 de octubre de 2009

Bledo en Rosario



Anoche finalmente nos dimos el gusto: Bledo tocó en Rosario. La cita fué en "Mano a Mano", un espacio agradable que nos permitió disfrutarlos bien de cerca y, de paso, entreverarnos con una picadita...

El espectáculo que brindó el trío, integrado por Renzo Baltuzzi -guitarra y voz-, Fefe Botti -bajo- y Marco Pussineri -percusión-, fué redondito, divertido, perfecto. Son tres virtuosos admirables que se divierten mostrándonos no sólo que otra música es posible, sino que otra forma de abordar su interpretación también lo es.

La dificultad con Bledo -que no es la mía, claro- es que para cierto oyente distraído son inclasificables: no se adivina si son músicos de rock haciendo folclore o músicos de floclore haciendo rock. Y me parece que en desenmarañar esta trama reside la clave para disfrutarlos. En realidad son músicos espléndidos haciendo una música maravillosa, sin etiquetas.

Así pasamos por Chabuca Granda y por David Fiuczynski y recorrimos la cordillera y el río y nos partieron al medio la Gibson y la cacerolita. Pero en manos de Bledo no queda un pastiche o un licuado: queda una demostración de la universalidad de la música y la percepción de que solo puede ser aprovechada, disfrutada, cuando uno se despoja de los prejuicios.

Gracias Bledo. Gracias, amigos.

Master Prog Fest La Plata 2009

El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo el Master Prog Fest 2009 en la ciudad de La Plata, con la participación de Retsam Suriv, Akenathon, Byron y Baalbek.

Fuimos invitados a cubrir el festival con MePerteneceRadio.com, así que estamos muy contentos.

Esta es la gacetilla de prensa de Retsam Suriv:

Hola amigos!!!... Les comentamos que nos estaremos presentando el sabado 7 de noviembre en la sala 565 de la ciudad de La Plata calle 49 entre 6 y 7 a partir de las 21 hs puntual.

Las bandas que nos acompañaran son: BAALBEK - AKENATHON - BAYRON

Para más info visitar:
www.myspace.com/masterprogfest
www.myspace.com/retsamsuriv

Entrada General:
$ 12 (puerta)
$ 10 (anticipadas) en Jason, La Plata, Calle 6 entre 48 y 49
Los esperamos.....

Maestro de Ceremonia: El Sr. Enrique Quagliano" de "MePertenece Radio" Rosario)
"ME PERTENECE RADIO RECIBIÓ EL PREMIO "ALMAFUERTE" COMO MEJOR RADIO ON LINE"
www.meperteneceradio.com

Medios periodísticos oficiales que cubrirán el evento:

Me pertenece radio: Enrique Quagliano y Cecilia Puntarello. (Rosario)
La Corte Del Rey Carmesí: Joel Castañeda, Saúl Zanches, Roberto Lupercio, uno de los más importantes medios de promoción del Rock Progresivo del mundo (Guadalajara, Jalisco, México).

Los esperamos a todos!

sábado, 3 de octubre de 2009

Gigantes Nro. 13, para bajar

Ya está disponible para bajar el programa Nro. 13 de "Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha", desde el sitio del programa, en www.gigantesgentiles.com.ar.

En este programa tuvimos a Jade (Chile), Spin XXI (Brasil), Lalo Huber y su trabajo solista "Lost in Kali Yuga", Retsam Suriv, Big Big Train (Inglaterra), Andrés Ludmer, Bledo, Canturbe, Pez y Osvaldo Favrot en el Homenaje a Gieco, y Tantra.

¡Esperamos que lo disfruten!

Posible gracias a una canción

Lo encontró Chechu, y me salvó así de perderme una emoción. Stand By Me se llama la canción. Está interpretada por músicos callejeros alrededor del mundo. Pertenece al documental "Playing For Change: Peace Through Music".

Featured is a cover of the Ben E. King classic by musicians around the world adding their part to the song as it travelled the globe.



Uno más:



Playing for Change es "un movimiento multimedial creado para inspirar, conectar y traer paz al mundo a través de la música". Y de la emoción, agregaría yo.