martes, 1 de diciembre de 2009

Juancho Perone en 'Pulsando el alma'

En la próxima emisión de "Pulsando el alma", programa conducido por Cecilia Puntarello que se emite los días lunes a las 22hs. por MePertenece Radio, un invitado de lujo: Juancho Perone. Cecilia repasó junto al reconocido músico rosario su álbum "En vivo en el Parque España" del año 2008.


Cecilia con Juancho en nuestros estudios

Percusionista, compositor y arreglador nacido en Rosario, Juancho realizó estudios de composición en la Escuela Universitaria de nuestra ciudad y se perfeccionó en armonía y composición con el maestro Manolo Juárez. En sus comienzos integró un trío de folclore junto a Alejandro Tejeda y Hugo Vitantonio, Trío Tejeda. Al mismo tiempo participó de varios proyectos musicales junto al guitarrista Enrique Bevacqua.

Desde el año 86 es parte integrante del grupo que lidera Jorge Fandermole. En 2005 desarrolla un proyecto junto a Liliana Herrero, Claudio Bolzzani, Ivan Tarabelli y Roy Elder. Entre los años 90 y 2000, participa como percusionista de la banda de Baglietto. En el año 91 realiza una gira por Europa junto a otros músicos rosarinos. Desde el año 1988 es músico y arreglador de la banda de Myriam Cubelos.

Realiza presentaciones en todo el país con Raúl Carnota. Conforma el cuarteto “Eppur si muove” en el año 1995 junto a Luis Giavón, Charly Pagura y Carlos Casazza. Junto a Ivan Tarabelli y Claudio Bolzzani arma el trío “Cuchillo de palo”, y producen un disco muy apreciado por la crítica. Viene compartiendo grabaciones y presentaciones desde el año 2001 junto a la pianista Lilián Saba, y participa de su disco “Malambo libre”.

En el año 2005 conforma un ensamble de percusión abocado a la música folclórica argentina. Desde el año 2004, presenta un trabajo como solista sobre secuencias elaboradas con procesos digitales, utilizando material extraído de discos para crear dichas secuencias e interpretando sobre ellas temas clásicos del nuestra música folclórica.

En el terreno cultural, desde el año 2004 organiza junto a otros músicos rosarinos el Encuentro de Músicos Populares Argentinos, que lleva ya tres encuentros y dos ciclos de seminarios y talleres. Es además Presidente de la Asociación Civil “Flecha en el Aire”, que es la Asociación que realiza los Encuentros y que tiene  como principal objetivo, difundir y sostener el estudio de nuestros ritmos folclóricos argentinos. Continúa también con su actividad como docente.(*)



La charla fué muy interesante. Este destacado músico habló del disco -que Cecilia recorrió completo en el programa-, tuvo varios reconocimientos hacia sus colegas colaboradores en él, hablo de sus influencias -no sin asombro lo escuchamos decir que dos de sus modelos fueron Collin Walcott y Bill Bruford- y desarrolló algunas de sus ideas con su siempre interesante punto de vista.

En la próxima emisión de "Pulsando el alma" del lunes 7 de diciembre a las 22hs., un lujo que nos damos en MePertenece Radio: el señor Juancho Perone.

¡Los esperamos!

(*) Fuente: http://www.emasantafe.com.ar/curri.php?id=c01

2 comentarios:

alepuig dijo...

hola leí la nota a Juancho Perone -.Buenísima Cecilia. te solicito usar algo de fuente para este próx.juev.12ago.10, en nuestro ciclo dedicado a Rosario, entrevistaremos a Juancho por fono y hablaremos sobre el VI Encuentro de Mús.Argentinos.Abrzo. y a las órdenes desde "ElGaragje de UNIRADIO",Univ.delaRpca.Mtdeo.Uru.
alepuig

Pulsando el Alma dijo...

Hola Alepuig, gracias por tu comentario. Realmente Juancho es una persona excelente y un músico talentosísimo!!! Estoy a tu disposición para lo que necesites, yo en mi programa Pulsando el alma, mantuve una charla con él de casi una hora y media aprox. Me gustaría saber si tu programa se emite también online para poder escucharlo. Saludos y seguimos en contacto.
Cecilia