domingo, 30 de noviembre de 2008

MIA


El sello argentino Viajero Inmovil puso su nueva edicion a la venta hoy, 26 de noviembre. Los datos de este lanzamiento son los siguientes:

Archivos MIA (1974-1985) VIAJERO INMOVIL Records
Este CD doble contiene temas inéditos realizados en estudio y en vivo, otras composiciones nunca editadas en CD y las únicas imágenes fílmicas que existen hasta ahora de los integrantes de MIA. Este rescate llevó varios años de esfuerzo y el material encontrado de diferentes épocas refleja las distintas opciones musicales que ofrecía este gran grupo de músicos con sus distintas formaciones. Presentado en un digi-pack doble especial.

Gracias a Mellotron Web por las imagenes y la información.

Zepp, internet y datos

Recién publiqué en mi otro blog, el de pasión/laburo (este es el de pasión/musíca, valga la aclaración), Apuntes e ideas, un podcast con la entrevista que me hicieron hace un par de semanas y que salió anoche por un programa de Radio Universidad de Rosario. El tema: seguridad en Internet, que es una cuestión que me ocupa desde hace un tiempo.

Estoy bastante conforme con la edición y con la onda del programa.

Con Zeppelin en los separadores, y a pesar del ruido de tazas y voces de El Cairo, fue una buena experiencia que espero que sirva.

Los invito a pasar por el blog y ver que tal nos fue.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Un León llamado Esteban

Me cuenta Esteban desde Baires, que está desarrollando actividades, a un ritmo febril pero con resultados positivos.

Pero que mejor que lo cuenten algunos de los interesados, como por ejemplo la gente de Guardado en la memoria, el blog que reune las crónicas de la grabación del disco de homenaje a León Gieco. En la entrada en que hablan sobre los grupos que se armaron para la ocasión, dice sobre Esteban:

Como el -grupo- que logró reunir Esteban Cerioni (de Redd, la mítica banda tucumana de los 70's) pegó un llamado al histórico Yuelze (del dúo Miguel y Eugenio, ¿se acuerdan?. ¿Y de la banda Aucán? ¿Y del acusticazo?) quien cantó y tocó la flauta traversa, Juan "Pollo" Raffo quien parece que la destrozó en el órgano Hammond y el Mini Moog (ambos de verdad!!!). Otro ex Trigémino (eeeepa con los grandes recuerdos!) Marco Tulio Pusineri en la bateria y Renzo Baltuzzi se encargó de las guitarras eléctrica y acústica. Por supuesto, Esteban Cerioni se calzó el bajo y metio su voz para una revisión sinfónica de "Campesinos de Bolivia".


Qué buena noticia y qué ganas de escucharlo. ¡Felicitaciones, maestro!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Las 25 películas más peligrosas


Con ese título publica el sitio Premiere.com un ranking con las 25 películas que considera "no sólo entretenimiento". Lo explican así:

These are movies about which you could say, "That's Not Entertainment." They're not "rides" or "diversions." They are galvanizing experiences that place squarely in your face all the stuff Hollywood usually presumes you go to the movies to get away from. Films that rearrange your head, that challenge your bedrock ideas about life and love and the big sleep. Consciousness-expanders, in other words, but rarely in a pleasant way. 

Es decir, se trata de películas que van más allá del entretenimiento y "reacomodan la cabeza"...

Para ver, debatir y aportar.

La galería, aquí.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

domingo, 16 de noviembre de 2008

Concierto homenaje en España a los 40 años de Manal y el rock argentino

Recibo vía Bonzo Morelli la info enviada por Jorge Biancotti. Dice así:

Hola amigos:

A muchos (desde que nació esta idea unos meses atrás) ya les había contado de esta idea. A muchos otros no. Ahora para todos les cuento que se ha confirmado para el 27 de este mes -¡en menos de dos semanas!- el concierto homenaje a los 40 años de Manal y el rock argentino.

Finalmente será en Casa de América, y al día de hoy confirmaron su participación como invitados Ariel Rot, Andy Chango, Alejo Stivel, Tito Dávila y Coti, pero estamos a la espera de la confirmación de otros artistas que allí estarán si su agenda lo permite.

Estoy seguro que a nadie le resultará desconocido el nombre de Manal y Claudio Gabis.

Para refrescar un poco la memoria, pueden entrar en su página de Myspace:

Claudio Gabis en Myspace

También dejo el link con el anuncio de la propia Casa de América (con la aclaración sobre dos participaciones que allí se mencionan y que no se concretaran: la de Javier Vargas, que inicialmente iba a ser de la partida pero acaba de salir para una gira -justamente- por Argentina, y la de Ciro Fogliatta, a quien han colocado por error, ya que vive en Argentina).

Anuncio Casa de América

Por último, les cuento que el concierto también será grabado, y sumará al material para un documental que estoy realizando sobre aquella movida y sobre el propio Claudio.

Ya les contaré más. Un abrazo. Jorge



Sin dudas, una buena noticia. A propósito: Jorge Biancotti es, entre otras cosas, autor del video "Rosagasario Blues", que cuenta la historia de la movida blusera en Rosario. El video se puede ver -y bajar- cómo diría Olmedo, "de acá".

viernes, 14 de noviembre de 2008

Aquelarre

Una de las bandas que mejor dijo y cantó lo que se conoce hoy como rock nacional fue, sin dudas, Aquelarre.

Hace unas semanas, el grupo más calvo del rock recibió un reconocimiento en los medios y en muchos blogs, en ocasión de la salida de la notable caja de 6 CDs que puso en las disquerías recientemente el sello Acqua con la historia del grupo.

Hoy aquí nos sumamos al reconocimiento, con uno de sus clásicos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Lo que algunos dicen cuando se ponen grandes

Es probable que a alguno le llame la atención que publique esto, pero me parece fantástica la forma de ver las cosas del combo uruguayo. Mucho humor e ironía en algunas de las conclusiones que suele sacar la gente cuando se pone grande...

Vamos los viejitos, todavía!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Blade Runner: The Final Cut

He descubierto gracias a "El Bloguero Suburbano", a Cancamuso, autor de una "Estación de tránsito" en la que me estoy perdiendo mucho ultimamente, porque escribe tan bien que suele atrapar. Basta una recorrida por su blog o leer sus reflexiones acerca de la obra de Fripp en general, y de Islands particular, que nos regaló a los suburbanos como para entender lo que digo.

En cuanto al anuncio y análisis de "Blade Runner: The Final Cut", también le dejo la tarea a él, porque lo hace muy bien. Sólo me limito a comentar que:

- Esta joya de será reeditada en alta definición a partir del 18 de noviembre.
- La película ha sido remasterizada, con algunas escenas añadidas; la inclusión de un audio 5.1 le da una sobrecogedora profundidad al sonido y las composiciones, según cuenta Cancamuso.
- Viene con nueve horas de material extra, con el nuevo documental "Días peligrosos, cómo se hizo Blade Runner" - 180 minutos de material inédito-, y con la novela en la que se basa la película ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick), el diseño gráfico, vestuario, trailers, carteles, etc.

Toda la crónica sobre la salida, aquí. Lástima el precio, pero bueno... es una excelente noticia igual.

sábado, 1 de noviembre de 2008

100 Años de Pasión



Con mucha alegría quiero hacer este pequeño aporte para celebrar desde aquí también el Centenario del Club Atlético Huracán, club del cual soy hincha al igual que mi padre, mi hijo, mi recordado tío Antonio que ayer desde el cielo seguramente estuvo entre los 30.000 quemeros que festejamos nuestro Centenario en la gran fiesta del Pueblo Quemero en Avda. Caseros, fiesta que hoy reafirmamos copando la popular de Vélez donde le ganamos a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 . Aguante Globo y un saludo grande también para el padre de Quique, quemero de corazón.