domingo, 20 de julio de 2008

Día del amigo

A pesar de lo comercial de la fecha, que ya se ve apropiada por todos aquellos para los que importa más un regalito que un abrazo, creo que en nuestro blog debe figurar un saludo para todos nuestros amigos que alguna vez nos honran entrando en él, y en especial para Quique, ese amigo del alma que volvió después de tanto tiempo y al que lo único que le podemos reprochar es ¿¡ Porqué estás tan lejos, hermano ?! Un abrazo tan grande y largo como pa' que llegue a Rosario.

Irene y Miguel

sábado, 19 de julio de 2008

Un año sin el Negro

Hoy hace un año Roberto Fontanarrosa nos dejaba con un enorme dolor y una ausencia que todavía hoy, y seguramente lo hará por mucho tiempo, se hace notar.



¿Qué hubiera dicho del bolonqui que fue el país estos últimos meses? Que duda cabe: faltó la mirada aguda que nos permitiera reirnos de esta gran contradicción llamada Argentina, como solía mirar el Negro.



Un recuerdo para el genio que hasta se metió con la academia para recuperar el valor de las malas palabras, en aquel Congreso de la Lengua 2005. Saco ventaja de eso y digo... ¡mierda, que se fue demasiado pronto!

miércoles, 16 de julio de 2008

viernes, 11 de julio de 2008

Zeitgeits, The Movie 2

Algunas cositas más sobre este documental que creo hay que ver completo.

Sinopsis: Si te gustan ver refutadas las verdades religiosas y las afirmaciones que nos hacen creen los gobiernos de turno, tienes que ver este documental de todas maneras.

Zeitgeist se puede traducir como "El espíritu de la era".
El documental está integrado por tres partes bien diferenciadas pero intercaladas entre si. La primera parte "The Greatest Story Ever Told" "La historia mas grande jamas contada" se refiere a las mentiras de la religión y su relacion con otras religiones y el cosmos [zodiaco], la segunda parte "All The World’s A Stage" a la mentira y manipulacion de los medios sobre el 11 dr Septiembre y la tercera "Don’t mind the men behind the curtain", a la manipulacion y la intriga del sistema financiero para la dominacion global.

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas.

Gracias a Ringo de Argentop por los datos.

jueves, 10 de julio de 2008

Zeitgeist, The Movie

Ayer estuve viendo este documental, podría comentar algo aquí, pero simplemente voy a decir que es casi obligada su visión para empezar a pensar el mundo que nos rodea, pero a pensar en serio, de hecho estoy preparando copias del mismo para quienes no puedan verlo online, espero que este post sirva para que lo vea más gente y que comenten sobre él, creo que nadie puede quedar indiferente.
Seguiremos en otro momento.


miércoles, 9 de julio de 2008

Día de la Independencia



Recordé esta foto que Esteban escaneó y me envió por correo, veintitantos años después que fué tomada. Claro, el flaquito de la puerta no es el mismo, pero el recuerdo y aprecio por el lugar está intacto. Es más, ha crecido mucho desde aquella vez porque estamos más grandes, hemos caminado algo más y las cosas se ven distintas ahora.

Uso la foto como excusa para pegar el grito:

¡Felíz Día de la Independencia!

En este blog bastante federal festejamos la más federal de las celebraciones, porque nos hermana a todos, aun en medio de la que es tal vez la época en que más dependientes somos como nación. A seguir trabajando.

viernes, 4 de julio de 2008

Redd en el disco homenaje a León

Me cuenta Esteban Cerioni vía email que está muy feliz de haber recibido la invitación a participar, junto a Redd, de un album homenaje a León Gieco.

La historia es así, tal como se presenta en el blog del proyecto: el album homenaje a León, con el título "Guardado en la memoria", es un álbum doble aún en elaboración, "en agradecimiento a uno de los artistas latinoamericanos más comprometidos y solidarios", dicen.

El álbum es a total beneficio del comedor FUEGUITOS, de Mar del Plata, y creado por los mismos productores del triple "Al Flaco... dale gracias" (homenaje a Spinetta), "re1000pro", bajo una idea general de Fabián Spampinato.

Entre otros artistas, en una mixtura de jóvenes e históricos, aparecen confirmados, entre otros: Iorio, Pez, Zavaleta, Canturbe y Tonolec.

Esteban Cerioni y Redd (Tucumán), tal como son presentados, versionarán "Campesinos de Bolivia" junto a Yuelze.

Sin dudas León merece este homenaje. Aunque no acuerdo con todo lo que hace y dice, es indudable que es un artista integro; sin dudas un hombre comprometido con su tiempo y solidario.

Y por supuesto me alegra enormemente que Esteban y Redd intervengan, porque ellos también son parte de nuestra historia con su trayectoria hecha fuerza de trabajo, humildad y creatividad.

Más detalles de la invitación y algunos jugosos detalles, en Reddland.

¡Felicitaciones a todos!

miércoles, 2 de julio de 2008