viernes, 31 de marzo de 2006

The Musical Box del Sábado 1 de Abril

THE MUSICAL BOX
TODOS LOS SABADOS DE 20 A 22 HS, POR LA 94.7 FM RADIO PALERMO DESDE HACE ONCE AÑOS
ON LINE WWW.RADIOPALERMO.COM.AR
4899-1623 O THEMUSICALBOX@RADIOPALERMO.COM.AR
-------------------------------------------
"MEJOR PROGRAMA MUSICAL 2005"
------------------------------------------------------------------
ESTE SABADO 01 DE ABRIL DE 2006, EN VIVO,
CAMINO A LOS DOCE AÑOS ININTERRUMPIDOS, PRESENTAMOS:

IZZ: UN GRUPO ESPECTACULAR CON SU ULTIMO TRABAJO.

GENESIS: Y UN CONCIERTO ESPECTACULAR DEL TOUR DE "CALLING ALL STATIONS".

JETHRO TULL: Y EL TOUR DE 1976, PRESENTANDO "TOO OLD TO ROCK AND ROLL, Y MISTREL IN THE GALLERY" , MATERIAL INEDITO, EXCLUSIVO DE "TMB".

MAS OTRAS SORPRESAS, POR ESO SOMOS EL MEJOR PROGRAMA.
THE MUSICAL BOX
EL LADO CORRECTO DEL PROGRESIVO.

jueves, 23 de marzo de 2006

Reflexiones varias

Te agradezco el "bombardeo"... muy jugoso y para la reflexión. Aquí, mi parecer (en orden de importancia, de menor a mayor):

1. Mañana a la noche me interno a escuchar "MB". ¡Está hecho para mi! Interesante la reflexión sobre Peter Gabriel, pero me parece que aportó algunas cosas más después de IV. Pero bueno, son pareceres.

2. Es cierto, lo pensamos antes nosotros esto de rearmar las historias pendientes. Justamente hoy estuve pensado en esto porque anoche vi "Luna de Avellaneda" y me disparó una cantidad de pensamientos, emociones y reflexiones durante todo el día.

No sé si la viste -probablemente le desconfíes como yo al cine nacional, aunque Campanella ya dió algunas señales de inteligencia atípica para esta pampas. Si no, te la recomiendo.

Haciendo un "Resumen Lerú" de sensaciones, una primera conclusión es que somos una generación bastante cagada a palos. Y de entre las luchas y lo que perdimos o nos quitaron, queremos resurgir con dignidad. Creo que todos nos sentimos con unas perennes e irrenunciables ganas de comenzar de nuevo, no importa lo que se venga. Y llegamos a grandes con la certeza de que esto es posible gracias a los afectos.

MePertenece representa para mi reescribir la historia que me hizo, rearmar el rompecabezas genético de mis fortalezas y debilidades, buscarle a vuelta a pasar mejor la otra mitad que me queda -siendo optimistas...

Si hay más gente que necesita esto, bienvenido. Si la red provee algo, es una comunicación que ante las distancias, separaciones y reencuentros cumple un papel tal vez histórico en el entretejido de las relaciones personales.

Tal vez deberíamos pensar en patentar nuestras próximas ideas...

3. Con respecto al feriado del 24, hemos trabajado bastante en algunas escuelas, en otras no tanto y en algunas nada. Donde se trabajó, al menos en las que participé, la experiencia fue buena, aunque es imposible soslayar las ideas (e ideologías) encontradas que genera esta fecha.

Creo -y lo dije-, que se deben tener en cuenta algunas cuestiones importantes en esto:

-No recortemos el período, porque es parte de una historia que se remonta a varias décadas atrás y extiende sus ramificaciones hasta hoy (caso reciente del incidente con la inteligencia naval)
-No sirven las revanchas. Deberíamos propugnar por una real unidad aun en la discrepancia.
-Ojalá la escuela comience a reflexionar en serio y con el mismo ímpetu el 25 de Mayo, el 9 de Julio, el 1ro. de Mayo, etc. etc. ¿Sabías que Belgrano enarboló la bandera acá cerca de casa un 27 de Febrero? Pero no hay clases en esa época, así que, una vez más, celebremos la muerte con un feriado movible el 20 de Junio.

En fin, Mepertenece está bueno, porque nos permite hablar de todo esto. Y sin no estamos de acuerdo discutamos, que es bueno también.

Los quiero.

24 de Marzo Feriado ?

Una simple reflexión sobre la decisión de hacer feriado nacional esta fecha tan traumática para los argentinos . Creo que no correspondía transformar este día en una oportunidad más de hacer turismo , es equiparar a esta fecha con otras como el 25 de Mayo o el 9 de Julio , dónde si hay mucho más para festejar. Quizás opinaría distinto si se hicieran en el mismo día actos en las escuelas, tanto primarias y secundarias con la asistencia obligatoria de los padres de los alumnos para reflexionar todos lo que significó aquel golpe de estado, cuyas consecuencias seguimos pagando, pero como esa costumbre ya no se usa en nuestro país, este feriado va a servir más para el asadito y la joda que para otra cosa. Personalmente no necesitaba un feriado para acordarme de todo lo que significa esta fecha .

Esto no lo inventamos nosotros ?

Volverteaver.com, el sitio que desató un verdadero "boom" La búsqueda de amigos de otras etapas de la vida es una tendencia que crece día a día. Una vieja fantasía con la que todos jugamos y que muchos están haciendo realidad. Volverteaver.com es un sitio especializado en esta clase de encuentros de la mano de los recuerdos
Buscar amigos que hace "mil años" uno no ve es una tendencia que crece día a día. El sitio volverteaver.com te permite cumplir con esa fantasía de reencontrarse con los viejos amigos.Recuperar sus historias, compararlas con las de unos y, en algún sentido, reflejar lo que ha sido de nuestras vidas en las de ellos. Pero no siempre es sencillo. Se conocen, por supuestos, decenas de historias de amigos que se reencontraron por casualidad o a partir de un aniversario compartido, como suele ocurrir con las camadas de egresados del colegio secundario.

Links Relacionados:
Volverte a ver
Sin embargo, es evidente que la necesidad de recuperar a los viejos amigos es algo que supera ampliamente a los aniversarios. Y la tendencia viene en ascenso. “Para muchas personas, recobrar los afectos, reencontrarse con los viejos amigos es un modo de reencontrarse con ellos mismos, con sus propias historias. Y a la vez, un modo de comprender muchas de las decisiones importantes que han tomado en su vida”, sostiene el psicólogo Jorge Hertzum, a propósito de esta moda que suma fanáticos día a día.Y esta locura por recuperar el pasado tiene, en Internet, un aliado muy especial. Volverteaver.com es el sitio especializado en esta clase de búsquedas. Allí, con sólo registrarse (un requisito sencillo y gratuito) ya se puede formar parte de una serie de comunidades en las que los viejos amigos pueden estar muy cerca: Colegios y Universidades, Clubes, Empresas, Ciudades y Pueblos, y Viajes. “Un día dije: ‘No puedo seguir mirando a la cara a todos los que viajan en el colectivo’. Y me propuse encontrarlo”. Julieta Larriere termina la frase y se ríe del lapsus. Ella, en realidad, se registró en volverteaver.com con el objetivo de saber qué había ocurrido con Daniel Ríos Sánchez, un viejo novio a quien conoció en el secundario, en Capilla del Señor, pero dejó de ver hace seis años cuando decidió radicarse en Capital. Julieta buscó a toda su división y muy pronto dio con ellos, incluso con su viejo amor, que vivía no muy lejos de ella, en Villa Pueyrredón.“Lo bueno de reencontrarse con los viejos amigos es que uno comprueba que hay cosas que el tiempo no puede cambiar y que la amistad es algo que debe cuidarse mucho. No por causalidad, desde que nos distanciamos del resto de los chicos, la mayoría no pudo hacer muchas amistades, lo que demuestra que hay etapas en la vida en las que uno construye cosas que son para toda la vida. Por eso, ahora ya no nos vamos a separar más”, asegura Larriere. Y promete cumplir.

The Musical Box del Sábado 25 de Marzo

THE MUSICAL BOX
TODOS LOS SABADOS DE 20 A 22 HS, POR LA 94.7 FM RADIO PALERMO DESDE HACE ONCE AÑOS
ON LINE WWW.RADIOPALERMO.COM.AR
4899-1623 O THEMUSICALBOX@RADIOPALERMO.COM.AR
-------------------------------------------
"MEJOR PROGRAMA MUSICAL 2005"
------------------------------------------------------------------
ESTE SABADO 25 DE MARZO DE 2006, EN VIVO,
CAMINO A LOS DOCE AÑOS ININTERRUMPIDOS, PRESENTAMOS:

NOSOUND: UN GRUPO ITALIANO ESPECTACULAR QUE SALE DE LOS PARÁMETROS COMUNES Y CREA UNA OBRA DE MATICES MUY PARTICULARES.

EMERSON LAKE & PALMER: Y SU ACTUACION EN EL FESTIVAL DE MONTREAUX EN 1997, EL TESTAMENTO IMPERDIBLE ANTES DE SU SEPARACION DEFINITIVA.

PETER GABRIEL: Y LA PRESENTACION EN VIVO DE PETER GABRIEL IV, UNA ACTUACION MEMORABLE Y TAL VEZ EL FINAL DE UNA ERA DONDE EL MUSICO REPRESENTABA LA VANGUARDIA DE TODO UN GÉNERO.

MAS OTRAS SORPRESAS, POR ESO SOMOS EL MEJOR PROGRAMA.
THE MUSICAL BOX
EL LADO CORRECTO DEL PROGRESIVO.

martes, 21 de marzo de 2006

Amigos

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."

Miguel de Unamuno

viernes, 17 de marzo de 2006

The Musical Box del Sábado 18 de Marzo

THE MUSICAL BOX
TODOS LOS SABADOS DE 20 A 22 HS, POR LA 94.7 FM RADIO PALERMO DESDE HACE ONCE AÑOS
ON LINE WWW.RADIOPALERMO.COM.AR
4899-1623 O THEMUSICALBOX@RADIOPALERMO.COM.AR
-------------------------------------------
"MEJOR PROGRAMA MUSICAL 2005"
------------------------------------------------------------------
ESTE SABADO 18 DE MARZO DE 2006, EN VIVO,
CAMINO A LOS DOCE AÑOS ININTERRUMPIDOS, PRESENTAMOS:

MANGROVE: LA BANDA HOLANDESA Y LA PRESENTACION DE SU ALBUM "FACING THE SUNSET", UNA OBRA DE CONCEPTO ESPECTACULAR.

NICK BARRETT Y CLIVE NOLAN: Y LA PRESENTACION DE SU DVD "A RUSH OF ADRENALINE", GRABADO A MODO ACUSTICO EN POLONIA. UN ESTRENO EXCLUSIVO DE NUESTRO PROGRAMA!!!!

DAVID GILMOUR: Y LA PRESENTACION EN VIVO QUE DIERA EL MITICO GUITARRISTA EL 7 DE MARZO EN INGLATERRA DE SU RECIEN EDITADO "ON AN ISLAND", JUNTO A PHIL MANZANERA, RICK WRIGHT, JON CARIN Y DICK PARRY ENTRE OTROS MUSICOS.
MATERIAL IMPERDIBLE!!!!!!

MAS OTRAS SORPRESAS, POR ESO SOMOS EL MEJOR PROGRAMA.
THE MUSICAL BOX
EL LADO CORRECTO DEL PROGRESIVO.

jueves, 16 de marzo de 2006

Entrevista a Jonathan Frakes

Darren Rea, de sci-fi-online.50megas.com, publico una entrevista al actor y director de TNG. Guiastartrek publicó la versión en español.

DR: ¿Que te parece mas satisfactorio, actuar o dirigir?

JF: Dirigir, para mi, es mas completo, es un trabajo todo el dia todos los dias, y estas mas involucrado con el proyecto.

DR: La pelicula de los Thunderbirds no fue muy bien recibida. ¿Porque crees que paso esto? ¿Que le quisieras cambiar?

JF: Me he preguntado esto bastantes veces. Creo que tal vez el haber hecho a nuestros heroes tan jóvenes, en especial Alan, no le gusto mucho a la audiencia inglesa que estaba acostumbrada al show original. Eso, creo, es algo que no esperabamos. Estoy orgulloso de esa pelicula, es muy buena. Esta buena, bien dirigida y bien actuada. Creo que hubo una campaña anti-Thunderbirds muy agresiva de la que fuimos victimas. La prensa alla es bastante malvada, mas que en EEUU. Tengo la sensación de que a medida que pase el tiempo, las familias le compraran esta pelicula a sus hijos, estos hijos creceran con la pelicula y tendrá una larga vida.

DR: ¿Que parte de la industria cinematografica te desagrada?

JF: La política. Hablar hasta por los codos. No son todos, pero cuando esto sucede, es avergonzante. Ahora estoy trabajando para un productor llamado Dean Devlin que trabaja independientemente de un estudio. Estamos haciendo una pelicula para la cadena, que ha sido increiblemente colaborativa y nos ha dado libertad creativa.

DR: Si podrías interpretar a un personaje historico en una pelicula, o dirigir una pelicula sobre un personaje que admires, ¿quien seria y porque?

JF: Me fascina Duke Ellington y me encantaria ver una bio pelicula sobre su vida y su influencia. Igual, es un género dificil para conseguir apoyo de un estudio.

DR: Star Trek te seguirá por el resto de tu vida. ¿Como te sientes con eso?

JF: No me preocupa hablar de ello. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek, y gracias a ello pude conseguir todo lo que tengo ahora. Fueron 18 años de nuestras vidas y nos ha dado a todos cosas maravillosas, entre las cuales hay amistades.

DR: ¿Que piensas del estado actual de la franquicia? No hay planes para una nueva pelicula y Enterprise ha sido cancelada...

JF: Creo que es un periodo de reagrupamiento. Creo que el mercado estaba saturado de Star Trek. Estoy seguro de que uno de los problemas de Nemesis es que ya habia Star Trek en TV. Uno de los problemas de Enterprise es que hubo 4 series de Star Trek antes que ella. Ni siquiera la fuerza de los fans mas fieles es suficiente para llevar por si sola un show en este mercado. Tengo la sensación de que el tiempo permitirá que haya hambre por un nuevo proyecto de Star Trek.

DR: Riker tiene su nave y es el personaje principal de la serie de libros Titan. ¿Leiste alguno?

JF: No los lei pero oi hablar de ellos y seria genial poder ver a Riker y Troi por si solos. Estaría encantado. Marina Sirtis y yo siempre hablamos en broma sobre hacer una sitcom de media hora de Star Trek. Los Rikers en el Espacio.

DR: Si Paramount decide hacer una serie de TV de la Titan...¿estarias interesado?

JF: ¡Cuenten conmigo!

DR: Si pudieses interpretar la escena de muerte de Riker...¿como te gustaría que muriese?

JF: ¡Heroicamente! Riker moriria heroicamente mostrando increible lealtad. Riker es un personaje muy fuerte, honorable, leal y devoto y su muerte deberia reflejar eso.

DR: Mucha gente es fanática en torno a Star Trek. ¿Hay algo de lo que seas fanatico?

JF: Mis hijos [risas]. ¿Vale? No hay nada que me importe mas que mi familia. Veo que hay gente que parece haber sustituido a sus familias por Star Trek. Pero, supongo, no es tan malo.

DR: Si no trabajases en esto, ¿Cual seria tu trabajo ideal?

JF: Cuando era joven me gustaba la idea de tocar el trombón en una banda de jazz, tocar todas las noches algo diferente. Antes de eso quise ser psiquiatra. Pero ahora, me conformo con tener un puesto de venta de carnadas para pesca [risas].

DR: ¿En que estas trabajando ahora?

JF: Estoy en Sudafrica filmando un telefim llamado The Librarian. Lo estelariza Noah Wyle, de E.R., y Bob Newhart y le hermosa actriz inglesa Natascha McElhone. Terminaremos a fines de Agosto o Septiembre.

sábado, 11 de marzo de 2006

Real life Simpsons

No sé si lo vieron, pero es genial. Clic aquí

The Musical Box del Sábado 11 de Marzo

Como todos los sábados la programación de The Musical Box, ¡ mmmmmm! Crimson en vivo en 1972 , un manjar !


THE MUSICAL BOX
TODOS LOS SABADOS DE 20 A 22 HS, POR LA 94.7 FM RADIO PALERMO DESDE HACE ONCE AÑOS
ON LINE WWW.RADIOPALERMO.COM.AR
4899-1623 O THEMUSICALBOX@RADIOPALERMO.COM.AR
-------------------------------------------
"MEJOR PROGRAMA MUSICAL 2005"
------------------------------------------------------------------
ESTE SABADO 11 DE MARZO DE 2006, EN VIVO,
CAMINO A LOS DOCE AÑOS ININTERRUMPIDOS, PRESENTAMOS:

EDERA: EL EXCELENTE GRUPO ITALIANOCON SU OBRA DE CONCEPTO: "AND MOUTH DISAPPERS"

KING CRIMSON: Y LA PRESENTACION EN VIVO DE "ISLAND" EN 1972, UN CONCIERTO MAGNIFICO EN UNO DE LOS MOMENTOS MAS SIGNIFICATIVOS DEL REY CRIMSON.

DAVID GILMOUR: Y TAL COMO VENIMOS ANUNCIANDO Y PASANDO, COMPARTIREMOS SU ULTIMO TRABAJO "ON AN ISLAND" , AUN HASTA HOY VIERNES NO EDITADO EN LA ARGENTINA, TENDREMOS LOS COMENTARIOS DE DAVID Y LA PRESENTACION DEL ALBUM EN VIVO JUNTO A PHIL MANZANERA.
MATERIAL IMPERDIBLE!!!!!!

MAS OTRAS SORPRESAS, POR ESO SOMOS EL MEJOR PROGRAMA.
THE MUSICAL BOX
EL LADO CORRECTO DEL PROGRESIVO.

viernes, 10 de marzo de 2006

Una letra

“CUAND0 UN POETA MUERE”


UN PUEBLO RECOSTADO CASI SOBRE EL MAR,
POLVORIENTO COMO AQUELLAS COSAS
QUE EL TIEMPO SE EMPEÑA EN POBLAR...

EL NOMBRE DEL PUEBLO ERA...
CUALQUIERA QUE PUEDAS NOMBRAR

EL SOL DEL MEDIODIA ILUMINA LA VIEJA COSTUMBRE,
DE REUNIONES DE CHARLA Y CUENTOS
EN UN MERCADO DE PUERTO...


TODO COMENZÓ CON UN CANTO
DE TREN QUE SALUDA DESDE LEJOS...

LA MAGIA DE LAS PALABRAS SALIDAS DE BOCA HUMANA,
DESAPARECIÓ DE PRONTO, COMO LA MISMA PALABRA...
YA NO HUBO CANTO DE PESCA, DE VENTA, DE COCINERA,
DE ESTUDIOS NI DE JUEGOS, NI ESFUERZOS QUE SIRVIERAN

DE PRONTO LAS PALABRAS CON ESPÍRITU DE PALOMA,
ESCAPARON SE LAS BOCAS, DE LAS QUE, EN OTRO TIEMPO, NACIERON...
EL AIRE SE POBLÓ DE AQUELLAS PALABRAS DE ESENCIA,
QUE LA GENTE COMENZÓ A BUSCAR, COMO QUIEN BUSCA SU PERTENENCIA…

CORRÍAN TRAS CADA PALABRA QUE SURCABA EL AIRE DE PUEBLO,
BUSCABAN “SOL”,“VIENTO”,”TELAR”,QUE TOMABAN FORMAS AL VIENTO

LA MAS BUSCADA FUE "PAZ",CON SU "Z" CAPRICHOSA,
IMITANDO AL PAVO REAL CON SU GIGANTESCA COLA...

DONDE SE DIRIGIAN, GOLPEANDOSE POR LLEGAR...?
SABERLO ERA DE ESOS MISTERIOS QUE LO MAGICO PUEDE DEVELAR...
PALABRAS ENTRANDO POR TODO LUGAR DE LA CASA DE PABLO POETA,
PALABRAS QUE LLORAN LA MUERTE DE SU PADRE Y ANGEL GUARDIAN...

CORTEJO DE DESPEDIDA A UNA BOCA
QUE NO LAS CANTARIA MAS...

LA LLUVIA TERNINA SU BAÑO DE PERLAS,
Y UNA NIÑA DEJA LA CASA DEL POETA

REPARTE VIDA Y NATURALEZA
EN FORMA DE PALABRAS,
PARA EL PUEBLO QUE, ENTRE GRITOS, SU MAGIA RECUPERA.


SON TODAS PALABRAS DE PABLO,
QUE LA GENTE RECONOCE,
TRANSFORMANDOSE EN CANTO,
QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ,
EN CADA RINCÓN DEL PUEBLO,
Y EN CADA TIEMPO Y HACER
EN CADA RINCÓN DEL PUEBLO,
Y EN CADA TIEMPO Y HACER...


(Basado en `PABLO",cuento de

Elsa Isabel Bornemann.-)

miércoles, 8 de marzo de 2006

La noche se abre a la luna

Caen las horas, el día viene
Y alimenta estos meses
No se pierden, me pertenecen
Flor que muere, árbol que crece
Nunca nadie me quiso explicar
El por qué de un país que pudo ser
Pero nunca fue
Sol que se va, y quedo a oscuras
La noche se abre a la Luna
La noche se abre a la Luna

Luz que nace, que encandila
Enceguece y termina…
Tiempo que es fugaz, que sella
Al amor con las estrellas
Y si la suerte me ayuda
A esconderme, de los
Dueños de la vida y de la muerte
Podré al fin entender nomás
Por qué unos llegan y otros se van
Por qué unos llegan y otros se van

León Gieco

martes, 7 de marzo de 2006

Una genialidad trekki (y nuestra!)

Hay dos sitios sobre Star Trek que son bárbaros:

http://www.guiastartrek.com.ar/ - Completísimo. Hasta tiene una guía semanal de películas y episodios para programar la video!

http://www.guiastartrek.com.ar/trekkipedia/index.php/Portada - La versión Trekki de Wikipedia.

Que envidia (sana). Tener tiempo para esas cosas...

lunes, 6 de marzo de 2006

Mi lista de series

Mi lista básica de series favoritas sería mas o menos así :

Star Trek : The Next Generation
Star Trek Clásica
Dimensión Desconocida
El Túnel del Tiempo
El Zorro (la de Guy Williams)
Super Agente 86
Los Locos Adams
Mr. Ed
Babilonia 5
Galáctica
Las de marionetas encabezadas por Capitán Escarlata
OVNI
El Prisionero
Los Vengadores

Y entre las más nuevas :

Lost
24
X-Files
Millenium

Seguro que quedan muchas en el tintero, pero esto es de memoria.

viernes, 3 de marzo de 2006

The Musical Box del Sábado 4 de Marzo

Como todos los viernes esta es la programación de The Musical Box, el programa viene bastante neo-prog .

THE MUSICAL BOX
TODOS LOS SABADOS DE 20 A 22 HS, POR LA 94.7 FM RADIO PALERMO DESDE HACE ONCE AÑOS
ON LINE WWW.RADIOPALERMO.COM.AR
4899-1623 O THEMUSICALBOX@RADIOPALERMO.COM.AR
-------------------------------------------
"MEJOR PROGRAMA MUSICAL 2005"
------------------------------------------------------------------
ESTE SABADO 04 DE MARZO DE 2006, EN VIVO,
CAMINO A LOS DOCE AÑOS ININTERRUMPIDOS, PRESENTAMOS:

THE FLOWER KINGS: Y EL NUEVO TRABAJO, TAN ESPERADO Y AUN NO EDITADO, DE "ROINE STOLT" Y SU BANDA, EL DOBLE ALBUM CONCEPTUAL: "HOTEL PARADOX", UNA OBRA MAS QUE INTERESANTE .

GIRAFFE: LA BANDA LIDERADA POR "KEVIN GILBERT", Y SU ACTUACION EN EL PROGFEST DE 1994, DONDE EL GRUPO RECREO LA PERFORMANCE DE "GENESIS" DE "THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY" Y FUE ,LUEGO DE LA ORIGINAL, LA MEJOR VERSION EN VIVO DE TODOS LOS TIEMPOS. NOS GUSTARIA QUE LA ESCUCHARAN Y DIERAN SU OPINION!!!!

MARILLION: Y LA GIRA PRESENTACION DE "FUGAZI", EN LA EPOCA EN QUE MARILLION SE ESTABA TRANSFORMANDO EN UNA BANDA DE CULTO, UNA ACTUACION CON TODA LA ENERGIA, CARGADA POR MOMENTOS DE UNA FUERZA IRREPETIBLE.
MATERIAL IMPERDIBLE!!!!!!

Y UN FINAL UNICO: SUPERTRAMP EN VIVO EN 1975 EN LA PRESENTACION DE "THE CRIME OF THE CENTURY", UNICAMENTE EN VINILO!!!


MAS OTRAS SORPRESAS, POR ESO SOMOS EL MEJOR PROGRAMA.
THE MUSICAL BOX
EL LADO CORRECTO DEL PROGRESIVO.

jueves, 2 de marzo de 2006

Papeleras

Yo estoy siguiendo el tema en Tecnología para todos. En la sección Medio Ambiente publiqué varias cosas, incluida la denuncia que hace el gobierno de Paraguay contra el nuestro por el mismo tema. También hay algo en el blog.

miércoles, 1 de marzo de 2006

Algo para poder hacer por el tema de las papeleras

Ingresando en este sitio podemos enviar una carta al representante de la papelera Botnia para pedirle que detenga la construcción de la misma sobre el río Uruguay http://www.greenpeace.org.ar/papeleras/

Lo de las series está bueno, pero yo sigo con las papeleras

Como ya dije antes la nota sobre las papeleras que posteó Quique es muy buena y como debe ser la reenvié por mail a todas las personas que pensé la podrían valorar y llegó la primer opinión de mi amigo Marcelo Gache , quién, muy lúcido como de costumbre me hizo llegar lo siguiente :

"Ahora si hablando en serio , muy buena la nota de las papeleras , despues de leerla , me quedé pensando " cuanta conciencia ecológica tenemos los Argentinos ", aunque aveces nos olvidemos de algunos mínimos detalles como por ejemplo :

1° Que está haciendo el gobierno con respecto al problema de los chicos de la llamada VILLA INFLAMABLE ubicada en dock Sud , donde el índice de plomo en sangre es tan alto que la gran mayoria sufre de leucemia .

2° Que está haciendo el Ministerio de Agricultura con los productores agropecuarios, que por plantar soja año tras año , estan destruyendo el suelo por la falta de rotación de cultivos ,dejando hectareas infertiles por mucho tiempo . Claro está, que la ganancia que deja la cosecha de soja ,no lo deja otro grano, por lo tanto, cuando entra en juego la "moneda " a todos les importa un carajo la ecologia .La otra vez, hablando con esta familia donde estuvimos de vacaciones , nos contaba que hace ya un tiempo ,en los campos habian desaparecido las liebres y las perdices , todo por culpa de los agroquímicos que utilizaban en avionetas para fumigar las plantaciones de soja (te estoy hablando de Entre Rios " la provincia del ecologista Busti ) Indigna leer esas declaraciones de este político uruguayo , cuando dice que los ecologistas deben dejar de escuchar el canto de los pájaros,para escuchar el ruido de los estómagos vacíos de los chicos uruguayos ; Ahora , habría que pensar si es realmente digno llenar esos estómagos a costa de los futuros distintos tipos de cancer que contraeran los padres de estos chicos para poder llevar un plato de comida a la mesa .El escritor Benedeti , dijo hace pocos días que si las papeleras no se ubicaron del lado argentino fué por las coimas que se les pedian a las empresas ; y , es tan probable que sea asi .Somos tan patéticos , que hasta no me extrañaria que se prohiba las ventas de sus libros´,como asi tambien sacar de las disquerias los discos de Jorge Drexler .Te soy sincero ,es un tema que me preocupa , y no le veo una salida lógica . Claro, otro seria el caso si en vez de ponerlas en Uruguay , las colocaran en Brasil ¿estaríamos "tan ecológicos " todos ?, o con un "CHE , TRATEN DE NO CONTAMINAR MUCHO " ya alcanzaba .
3° Por si queda alguna duda sobre nuestra entrañable cultura ecológica (ya nos estamos pareciendo a Finlandia) ,sería bueno preguntar ,si ya retiraron de circulación ,todos los transformadores que contienen PCB ,seria bueno saberlo ¿no ? ."

Por supuesto que el tema da para mucho mas y sigue....